Seguinos en nuestras redes

Mundo

Argentina perdió la serie ante Republica Checa, tras caer en dobles

La dupla argentina de Horacio Zeballos y Carlos Berlocq perdió contra Radek Stepanek y Tomas Berdych de República Checa por 6-3, 6-4, 6-2

El equipo argentino de Copa Davis perdió hoy la serie de semifinales ante República Checa por tres a cero, luego de caer en el punto de dobles en sets corridos.[pullquote position=”right”]Copa Davis: Argentina no pudo con República Checa al caer en dobles por 6-3, 6-4, 6-2[/pullquote]

La dupla Horacio Zeballos y Carlos Berlocq nada pudo hacer ante el poderío de los locales Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes los vencieron por 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y tres minutos de juego.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Norteamérica

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino, frente a la costa de Carolina del Norte

La maniobra fue ejecutada utilizando aviones de combate de la Fuerza Aérea en aguas territoriales de Estados Unidos en el océano Atlántico, con el objetivo de recuperar los escombros de la aeronave, que volaba a una altitud de unos 18.300 metros (60.000 pies) y se estimaba que tenía un tamaño similar al de tres autobuses escolares.

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su espacio aéreo durante este sábado frente a la costa de Carolina del Norte, según informaron las autoridades gubernamentales. Ahora, el gobierno estadounidense pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar los restos que cayeron en el océano Atlántico.

El mandatario dijo que la misión para derribarlo frente a la costa este del país fue exitosa y que le ordenó al Pentágono que lo tirara cuando fuera seguro. Ahora. se pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar sus restos, que cayeron en el óceano Atlántico.

El pasado miércoles, Estados Unidos detectó un supuesto globo aerostático espía de China sobre su territorio. Debido a la repercusión, China pidió calma. Añadió que “no tiene ninguna intención de violar el territorio y el espacio aéreo de ningún país soberano”.

En una conferencia de prensa, la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, dijo que tanto los políticos como la población deberían abstenerse de realizar juicios “hasta que tengamos una compresión clara de los hechos”.

Publicidad

“Estamos investigando y verificando la situación y esperamos que ambas partes puedan gestionar esto juntas con calma y cuidado”, apuntó Mao.

Inicialmente, el mandatario de Estados Unidos se había negado a derribarlo siguiendo el consejo de expertos en defensa preocupados por las lesiones que sus restos pudiesen causar a la gente en tierra.

La Administración Federal de Aviación y la Guardia Costera se coordinaron para despejar el espacio aéreo de la zona y las aguas debajo. A su vez, imágenes de televisión mostraron una pequeña explosión, seguida del descenso del globo hacia el agua.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Los incendios en Chile no dan tregua: 22 muertos, 10 desaparecidos y más de 45 mil hectáreas arrasadas

Así lo comunicó este sábado la ministra del Interior chilena, Carolina Toha, en el marco de una conferencia de prensa. Las llamas ya afectan al centro y norte del país. Hay 171 focos activos.

El paso de las horas en Chile vuelve cada segundo más dramática la situación respecto a los incendios forestales: ya fueron arradas más de 45 mil hectáreas y causaron la muerte de 22 personas, mientras otras 10 se encuentran desaparecidas.

“Compartimos el dolor y el compromiso no solo del Gobierno sino de todo el país en actuar para que este número no se incremente. Son 22 los muertos por los incendios, 10 desaparecidos”, detalló la ministra del Interior chilena, Carolina Toha.

Según el último informe oficial, se combaten 80 focos, de un total de 251 que están activos. De estos, señalaron que 151 fueron controlados, aunque ninguno todavía totalmente extinguido.

Según trascendió, dos de las víctimas murieron tras ser alcanzadas por las llamas cuando transitaban por una camino, mientras que las otras dos fallecieron por un accidente de tránsito “probablemente tratando de escapar del fuego”.

Publicidad

Al respecto, la ministra subrayó: “Más allá de los recursos a disposición, ha sido de gran magnitud la situación que tenemos enfrente. En este momento hay 1.111 bomberos que se han desplazado desde otros lugares a reforzar las dotaciones que hay en la zona”.

Y continuó sobre los recursos: “Hay 1.834 efectivos de las Fuerzas Armadas que se están desplegando en la zona. Entre ayer y hoy pasamos de 1.475 a 1.834. También, 74 vehículos terrestres desplegados, seis aeronaves que fueron a reforzar los equipos disponibles y cuatro unidades marítimas que han hecho evacuaciones por mar”.

Horas antes, el Presidente chileno, Gabriel Boric se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y anunció que viajará al lugar para asistir a los afectados.

“He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial, desde donde, horas después, le dio las gracias a Alberto Fernández a través de un posteo en su cuenta.

Publicidad

El presidente argentino, por su parte, expresó nuevamente su apoyo al vecino país: “La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos”, compartió el primer mandatario argentino.

Continuar leyendo

Europa

Ucrania quiere acelerar su ingreso a la Unión Europea: cuál es la posición en Bruselas

El proceso para ingresar requiere adoptar reformas que pueden demorar años

Cuando la guerra entre Ucrania y Rusia está próxima a cumplir un año, en Kiev desafían a Moscú y buscan acelerar su ingreso a la Unión Europea.

En Bruselas se muestran abiertos a esta posibilidad, siempre y cuando el país adopte una gran cantidad de reformas, y un delegación viajó desde Bruselas a la capital ucraniana para avanzar con las negociaciones y los pasos a seguir. De la comitiva formaron parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y unos 15 comisarios europeos.

La guerra contra Rusia cambió el parecer en el bloque europeo que ahora se muestra en su mayoría en favor a que Ucrania ingrese como miembro: “Los apoyaremos (…) en cada etapa de su viaje hacia la UE”, tuiteó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, que formó parte de la comitiva.

Ucrania hizo formal su pedido de ingreso a la Unión Europea en junio del año pasado pero para que ello se materialice requiere transitar un largo proceso de reformas para adecuarse a los estándares que exige Bruselas y que puede durar varios años. Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que buscarán acelerar el proceso para acortar los tiempos.

Publicidad

Cada paso hacia una mayor integración de Ucrania a la UE es una fuente de inspiración para nuestro pueblo“, afirmó el mandatario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR