Fútbol

Angel Cappa: “A Messi lo veo apagado, se le está acabando la pasión por jugar”

El ex DT de River y Huracán, saca sus propias conclusiones acerca del desempeño Lionel Messi en el último tiempo y piensa que la pulga "es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol ya ya se aburrió"

jueves 6 de febrero de 2014 - 6:33 pm

El ex director técnico de Huracám, Ángel Cappa, considera que el crack del Barcelona Lionel Messi está “un poco apagado” y piensa que “se le están acabando la locura y la pasión por jugar”.

“Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona… cualquier jugador importante de primera división, Xavi, Iniesta, Busquets, se necesita una pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego”, declaró Cappa al programa Esports en Xarxa de La Xarxa. [pullquote position=”right”]Angel Cappa: “A Messi lo veo apagado, se le está acabando la pasión por jugar”[/pullquote]

Cappa notó una mejoría en el número diez del mundo en el partido contra Real Sociedad, en la Copa del Rey: “Ayer participó un poquito más, pero el día del Valencia, yo no podía entender como un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él, que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando”.

Las críticas siguieron: “Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir”.

“Es irreprochable lo profesional -continuó- pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierda, por derecha, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo perdió. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se aburrió”.

COMENTARIOS