Beatificación del Cura Brochero

El Cura Brochero fue proclamado beato en Córdoba ante una multitud

Hoy a las 10:27 hs. el Cura Brochero fue beatificado en la ceremonia que se realizó en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, del poblado de Traslasierra, Provincia de Córdoba.

sábado 14 de septiembre de 2013 - 11:55 am

El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región, fue proclamado hoy beato en Córdoba por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Francisco.

“Concedemos que el venerable siervo José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado beato de ahora en adelante”, leyó el purpurado el decreto firmado por el Sumo Pontífice.[pullquote position=”right”]El Cura Brochero fue proclamado hoy beato en Córdoba ante una multitud [/pullquote]

A las 10.27 una gigantografía con la imagen del primer sacerdote argentino beato fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, del poblado de Traslasierra.

COMENTARIOS