Twitter

En 2013 Twitter tuvo pérdidas por 645 millones de dólares

La mayor preocupación de los inversores es la disminución en el crecimiento de usuarios que se unen a esta red social. En el anuncio dieron a conocer un dato particular: el 76 % de su público accede desde sus celulares

jueves 6 de febrero de 2014 - 3:01 pm

En los últimos tres meses del año Twitter experimentó un crecimiento importante de sus ingresos, hasta alcanzar los 243 millones de dólares. A pesar de ello, la compañía no logró contraponer sus grandes pérdidas, que fueron de 511 millones de dólares para el último trimestre y 645 millones para el conjunto del año. [pullquote position=”right”]En 2013 Twitter tuvo pérdidas por 645 millones de dólares[/pullquote]

Estas pérdidas trimestrales tan elevadas vienen provocadas por un aumento importante de los gastos (752 millones, seis veces más que en el mismo periodo del año anterior) y por los costos asociados al programa de opciones sobre acciones.

Pero lo que más preocupa a los inversores es el bajo nivel de crecimiento de usuarios. El CEO de la empresa, Dick Costolo, también reconoció que a Twitter le falta crecer en cantidad de usuarios pero sin embargo aseguro que: “Los cambios que vamos a introducir a lo largo de 2014 nos ayudarán a crecer más rápido”.

Las visitas de los usuarios a su timeline, una medida directamente relacionada con los ingresos de la empresa, también se vieron reducidas: 148.000 millones de visitas frente a las 159.000 millones del tercer trimestre.

Twitter tiene actualmente muchísima presencia en los móviles. El 76 % del público que utiliza la red social lo hace desde sus celulares.

COMENTARIOS