Celulares

Un fundador de Apple quiere que los iPhone usen Android

Quien vivió con Steve Jobs en el nacimiento de la compañía, cree que se podría incorporar a estos celulares el sistema operativo de Google para ampliar el mercado hacia países del tercer mundo

jueves 6 de febrero de 2014 - 2:48 pm

Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto a Steve Jobs en la década del´70, aparenta tener una postura más flexible que su póstumo amigo a la hora de opinar sobre el mundo tecnológico. [pullquote position=”right”]El co-fundador de Apple opina que los teléfonos de la compañia podrían usar Android[/pullquote]

El actual empresario y filántropo opinó en la revista de tecnología Wiredque que seria beneficioso para Apple probar en los teléfonos de su producción los sistemas operativos de Android o Windows Phone, las plataformas de sus principales competidores.

“No hay nada que impida contar con Android para ingresar a un mercado móvil secundario. Apple podría competir muy bien y estar en ambos mundos a la vez, porque las personas aprecian nuestros diseños comparado con los modelos que ofrecen otros competidores con ese sistema operativo”, dijo Wozniak, retirado de la compañía hace muchos años.

En términos de posibilidades técnicas, nada impide a Apple utilizar Android, y hasta podría adaptar el sistema operativo, tal como lo hizó Amazon en su línea de tabletas Kindle Fire .

El co-fundador también opinó acerca de la estrategia de Apple aplicada en la última presentación del iPhone. “Si tienes algo realmente bueno, no necesitas cambiar y meter la pata. Por ejemplo, podés tener un teléfono Samsung, sonreír y sacar una foto. ¿Cuánta innovación hay en eso?”, agregó dando a entender que se trata solo de un montón de funciones adicionales insustanciales.

COMENTARIOS