Ciencia

Inventan en Suiza la primera prótesis de mano con sensibilidad

El encargado de probar el nuevo dispositivo fue Dennis Aabo Sørensen, un danés que perdió su mano izquierda hace 10 años en un accidente

jueves 6 de febrero de 2014 - 2:27 pm

La ciencia no deja de avanzar. Unos científicos de Italia y Suiza inventaron la primera mano biónica sensible al tacto.

[pullquote position=”right”]Inventan en Suiza prótesis de mano con sensibilidad[/pullquote]

Lograr que una prótesis además de funcionar mecánicamente, genere sensibilidad, fue un gran desafió para los expertos en robótica, pero lo lograron.

El encargado de probar el nuevo dispositivo fue Dennis Aabo Sørensen, un danés que perdió su mano izquierda hace 10 años en un accidente, por lo que desde ese entonces no había vuelto a percibir el tacto. Con el nuevo invento, el hombre logró identificar la textura y forma de varios objetos con los ojos cerrados.

La posibilidad de generar sensibilidad que tiene la prótesis se debe a una conexión de electrodos a los nervios del paciente, según explicó la revista Science Translational Medicine.

Tras verificar el buen funcionamiento de la invención, ahora a los investigadores del Instituto de Biorobótica en Pisa y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) les queda por delante verificar algunos inconvenientes como la implantación de electrodos que la legislación de Europa permite sólo por un plazo de 30 días.

COMENTARIOS