Fútbol Internacional

Beckham tendrá su propio equipo de fútbol en Miami

Para conseguir la franquicia el ex capitán del seleccionado inglés apeló a una clausula especial que mantenía en su contrato con el LA Galaxy que le daba la opción de adquirir una franquicia de la MLS por 25 millones de dólares

jueves 6 de febrero de 2014 - 11:30 am

El ex jugador inglés, David Beckham, anunció su desembarco en la Major League Soccer (MLS) y comenzará un ambicioso proyecto para fundar una nueva franquicia en Miami.

“Lo importante es el éxito para el equipo. Pero, a la vez, queremos crear una academia para poder desarrollar talento. Todo eso es muy importante para los jugadores. Queremos crear buenos jugadores para la selección de Estados Unidos y de México”, comentó Beckham en la presentación pública del acuerdo de adquisición de la nueva franquicia de la MLS.

El proyecto que encabeza el ex futbolista inglés tendrá que buscar inversores para financiar  la construcción de un nuevo estadio en la ciudad que según el propio Beckham tiene todos los ingredientes para que el proyecto sea un éxito, gracias a la gran afición por el fútbol en el Sur de Florida, región con una gran comunidad hispana. [pullquote position=”right”]Beckham tendrá un equipo en Miami[/pullquote]

Para conseguir la franquicia el ex capitán del seleccionado inglés apeló a una clausula especial que mantenía en su contrato con el LA Galaxy que le daba la opción de adquirir una franquicia de la MLS por 25 millones de dólares. El astro inglés destacó la ilusión que siente por esta iniciativa: “Es un momento muy especial para mí, para mi familia y para el deporte”.

Así Beckham llevará nuevamente el fútbol a Miami, después que los Miami Fusion desaparecieran en 2001 por problemas económicos la ciudad más “latina” de los Estados Unidos recuperará el deporte más popular.

COMENTARIOS