Cotización del Dólar

El dólar oficial vuelve a caer y el blue cede unos centavos

En tanto, en el mercado paralelo la moneda estadounidense se negocia a 12,45 pesos, representando una caída de veinte centavos por el escaso volumen negociado

jueves 6 de febrero de 2014 - 11:21 am

El dolar oficial cayó dos centavos luego de que ayer baje 10 centavos por la regulación emitida por el Banco Central que obliga a las entidades financieras a desprenderse de su moneda extranjera que exceda del el 30% del patrimonio del banco, lo que aumentó la oferta de dólares en la gente. [pullquote position=”right”]El dólar oficial vuelve a caer y el blue cede unos centavos[/pullquote]

De esta manera, el dólar ahorro, que surge de sumarle un 20% a la divisa oficial, se consigue a 9,47 para la venta. En el caso del dólar tarjeta, se posiciona en 10,65 pesos.

En tanto, en el mercado paralelo la moneda estadounidense se negocia a 12,45 pesos, representando una caída de veinte centavos por el escaso volumen negociado.

En el caso del dólar contado con liquidación, que marca el costo de hacerse de dólares a través de la compra de bonos y acciones nominados en moneda extranjera, se posiciona en $ 11,70.

Por otra parte, el dólar MEP, operatoria similar al “contado con liqui”, pero con la diferencia de que los dólares comprados a través de acciones son depositados en cuentas en el país y no en cuentas en el extranjero, se negocia a $ 11,45.

COMENTARIOS