Ley antidespidos

Massa hace oídos sordos al pedido de Macri y apoyará la Ley Antidespidos

El presidente había pedido al titular del Frente Renovador que no acompañara "al kirchnerismo" votando la legislación que frena durante 180 días los despidos

miércoles 4 de mayo de 2016 - 12:42 pm

Finalmente, pese a los pedidos del presidente, Mauricio Macri, el diputado nacional Sergio Massa confirmó hoy que el bloque del Frente Renovador “va a darle un número de respaldo” a la sanción de la ley antidespidos en Diputados.

El jefe de Estado había pedido que Massa “no acompañe al kirchnerismo” en la ley que frena los despidos por 180 días. Ante esto, el legislador respondió que invitaría al bloque de Cambiemos a que acompañe la posición del massismo “de mejorar la ley, eso sí, partiendo de la premisa de que ponemos un límite en los despidos”.

“No nos podemos quedar cruzados de brazos en la discusión de la chicana política vulgar de si es una ley de fulano o mengano porque mientras tanto la gente espera que seamos responsables y resolvamos el problema”, sentenció.

El diputado dijo que van a “buscar consensos” en Diputados “para tratar de mejorar” la ley, “pero hay cuestiones respecto a la media sanción del Senado que son indiscutibles: el primer objetivo de la ley es cuidar a los que hoy están trabajando; y el segundo objetivo, cuidar a la pyme e incorporar gente al sistema de trabajo”.

Massa destacó que la ley antidespidos del Frente Renovador “no es un mal menor” y advirtió que el bloque massista no se conforma “con limitar” que echen más empleados: “Además tenemos que proteger y promover el empleo”, amplió.

Además, precisó que la ley prevé “una mirada corta” que frena los despidos por 180 días “teniendo en cuenta lo que dice el Gobierno de que en seis meses se va a recuperar a economía”.

COMENTARIOS