Tragedia de Barracas

La empresa Iron Mountain sufrió cinco incendios antes del de Barracas

El hecho que ocurrió ayer en una de sus plantas ubicadas en Capital Federal, que causó la muerte de 9 personas, ya había tenido lugar en otros depósitos de la empresa en EE.UU., Inglaterra y Canadá

jueves 6 de febrero de 2014 - 9:06 am

Al parecer, no es la primera vez que se quema un depósito de la empresa nortemericana Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información de diferentes rubros.

El hecho que ocurrió ayer en una de sus plantas ubicadas en Capital Federal, que  causó la muerte de 9 personas, ya había tenido lugar en otros depósitos de la empresa en EE.UU., Inglaterra y Canadá.

Según la  BBC difundido y el New York Post, la compañía tiene antecedentes de siniestros en tres depósitos de Nueva Jersey en EE.UU. en 1997 y dos incendios ocurridos en Inglaterra y Ottawa, Canadá en 2006.[pullquote position=”right”] La empresa Iron Mountain sufrió cinco incendios antes del de Barracas[/pullquote]

De acuerdo a los peritos, el fuego fue provocado en ambos casos de forma intencional y ello generó demandas contra la empresa por la documentación perdida.

En el año 2006, en Londres, las llamas alcanzaron los nueve metros de altura y elevaron en el aire un pesado humo, que “se veía a través de la ciudad”, reportó en su momento la cadena BBC . Voceros de la empresa en Inglaterra comunicaron que “los depósitos se encontraban demasiado llenos”.

En aquel episodio, alrededor de 100 bomberos acudieron al lugar donde se encontraba ubicado el depósito para tratar de controlar las llamas, pero no tuvieron más remedio que esperar a que se apagara sólo, controlando que no se expandiera. Demoró dos días en consumirse el fuego pero no hubo heridos ni muertos.

En el mismo año, una semana antes del incendió en Inglaterra, otro depósito de la empresa norteamericana que tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo y cotiza en la bolsa, sufrió otro incendio en la ciudad de Ottawa, en Canadá.

En esa ocasión el fuego fue controlado por los bomberos pero no hubo heridos ni muertos, debido a que “el depósito se encontraba en Cyrville, un área industrial a las afueras de Ottawa”, reportó el periódico Ottawa Sun.

COMENTARIOS