Seguinos en nuestras redes

Política General

Cristina, luego del reto, recibió a Caló y bajó tensión con sindicatos amigos

Cristina de Kirchner recibió ayer al secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, luego de haberlo cuestionado severamente en el acto que encabezó el martes por sus dichos sobre la situación actual de los trabajadores. El encuentro estaba previsto desde el fin de semana para hoy, pero se adelantó frente al malestar que causó en todo el arco sindical el reto de la mandataria. Cerca de Caló admitieron, incluso, que el metalúrgico amagó con renunciar a la jefatura de la central obrera tras los señalamientos de Cristina.

Caló recibió ayer una llamada del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para pedirle de urgencia que fuese a un encuentro a las 19 con la mandataria en la quinta de Olivos. Para entonces, Cristina sabía que desde la CGT opositora, de Hugo Moyano, hasta la CTA de Hugo Yasky, del todo alineada con el Ejecutivo, se habían multiplicado las voces de solidaridad con el jefe metalúrgico.

Es que Cristina le reprochó en la cara, en el acto del martes, por haber dicho que había trabajadores que pasaban hambre y también cuestionó a los sindicatos por entender que no habían prestado colaboración con el monitoreo de los acuerdos de precios.

Una ola de malestar sindical no parecía ser el mejor escenario para la etapa inmediatamente anterior al inicio de la ronda de paritarias, prevista para fines de este mes. Sobre todo, cuando desde el sindicalismo opositor presionan por sumas fijas para compensar la inflación de los últimos meses y mencionan porcentajes de incremento que superan holgadamente el 30 %.

Publicidad

El propósito de la reunión entre Cristina y Caló fue bajar el nivel de tensión antes del encuentro que mantendrán este mediodía los principales referentes de la CGT oficialista en el gremio de los taxistas.

Barrionuevo fue más allá y sostuvo que “la inmensa mayoría está pensando (que) cuanto más pronto 2015, mejor” y que “si en el kirchnerismo tienen miedo de irse antes, es porque seguro se van a ir antes”.

Moyano, de paso, concurrió ayer junto a otros sindicalistas disidentes de su CGT y de la “Azul y Blanca”, deBarrionuevo, al denominado Foro de Convergencia Empresarial en el predio de La Rural, en Palermo, un nucleamiento con fuerte presencia de las entidades del campo y de cámaras empresarias que mantienen distancia con el Gobierno.

Publicidad

Política General

Vidal recorrió Salta y se reunió con vecinos: “El cariño motiva a seguir trabajando”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó la provincia de Salta, como parte de la gira nacional que viene realizando desde hace meses y que ya incluyó una decena de provincias.

“El cariño y la esperanza de los salteños motiva y contagia. Argentina va a salir adelante por los que trabajan, por los que empujan, por los que invierten y por los que nunca bajamos los brazos”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su recorrida junto a vecinos de Salta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal)

Publicidad

Vidal también recorrió Metán junto a la referente local Inés Liendo: “Salta tiene un potencial enorme y acá hay un equipo que está trabajando para que el cambio llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó.

Como parte de su visita al Norte argentino, la también precandidata presidencial -que recibió el aval del propio ex presidente Mauricio Macri en las últimas semanas- estuvo en Jujuy, donde recorrió minas de litio y el parque solar Caucharí.

“Los jujeños sin dudas van a ser protagonistas de un cambio en serio en el rumbo del país a partir de 2023. Con su minería, energías renovables y todos sus recursos, tienen un potencial enorme para crecer, posicionar a la Argentina en el mercado mundial y generar miles de puestos de trabajo para todo el norte argentino.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Atentado a CFK: recuperaron mensajes de WhatsApp y Telegram del celular de Sabag Montiel

Tras el error de la Policía Federal que terminó reseteando el móvil del joven que intentó asesinar a la vicepresidenta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar la información, que ya está en manos de la jueza Capuchetti

La causa por el atentado a Cristina Kirchner tiene novedades: la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar mensajes del teléfono móvil de Fernando Sabag Montiel. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo ya recibieron el material y lo están analizando.

En un primer momento, el celular del agresor de la vicepresidenta había sido formateado cuando lo manipularon agentes de la Policía Federal. La PSA con el chip del antiguo teléfono logró acceder a la nube del teléfono y encontró mensajes de WhatsApp y Telegram.

Fernando Sabag Montiel

En total hay unos 50 gigas de datos que se están analizando del celular de Fernando Sabag Montiel. En cuanto a los chats de WhatsApp solo se pudieron recuperar los correspondientes al día del atentado. “Todavía estamos en un proceso de análisis, porque solo hacemos la extracción y sobre el bruto se hace el análisis”, aclaró José Glinski, el titular de la PSA.

Quizás el dato más importante es que se pudo recuperar la base de datos de Telegram desde diciembre del 2020. Para nosotros es particularmente importante en virtud de que vimos que la red social proliferan muchos grupos de odio. El ser utilizado como un medio seguro de mensajería es que esa información va a ser clave con los archivos multimedia”, agregó Glinski.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Doctrina Batakis: los senadores que viajaron al exterior con dinero del Estado

Las restricciones para acceder a divisas para el turismo no afecta a los miembros de la Cámara Alta; quién es la senadora que viajó 5 veces en entre febrero y septiembre

Las imágenes de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, paseando por Nueva York, Estados Unidos, pese a haber afirmado que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo” volvió a poner en evidencia los viajes al exterior que realiza la clase política con fondos del Estado y que, en muchos casos, son funcionarios que se expresan en la misma línea que la ex ministra de Economía.

Un ejemplo de ello es el Senado de la nación, donde los legisladores, sin importar el color político al que pertenezcan, han realizado en lo que va de 2022 decenas de visitas al exterior bajo la tutela de la presidente de la cámara, Cristina Kirchner.

En un informe al que tuvo acceso el medio Realpolitik, queda en evidencia esta polémica situación. Durante el mes de enero, Adolfo Rodríguez Saá y Oscar Parrilli viajaron a Honduras durante 5 días en representación del Frente de Todos a la asunción de la presidente, Xiomara Castro.

En febrero, Silvia del Rosario Giacoppo, Carmen Crexell de la oposición y María Eugenia Duré del oficialismo, viajaron a Panamá para asistir a la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Publicidad

La lista sigue: en marzo Alfredo Cornejo se fue cinco días a los Estados Unidos, y Silvia del Rosario Giacoppo, recién vuelta de Panamá, viajó a Guatemala a una reunión, mientras que Martín Lousteau partió tres días a los Emiratos Árabes Unidos, para participar de un foro económico. En abril, otra vez Giacoppo traspasó las fronteras del país para participar de la Reunión de Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

En mayo, la mano derecha de CFK, Oscar Parrilli, participó durante 5 días como veedor internacional del “proceso electoral de los comicios presidenciales” de Colombia y también aprovechó otros 5 días para ir a Ecuador para asistir a la feria internacional “Pichincha Libertaria”. Quien también fue al exterior fue Juliana Di Tullio: se fue cinco días a Suiza para asistir a una reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En junio, Maria Eugenia Catalfamo se fue cinco días a Egipto a la Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, Anabel Fernández Sagasti viajó a Turquía, Adolfo Rodríguez Saá se fue junto a Pablo Blanco y María Eugenia Duré a los Estados Unidos, con el objetivo de asistir a una sesión de las Naciones Unidas, Carmen Crexell y Silvia Estela Sapag, por su parte, viajaron rumbo a Uruguay.

Publicidad

Julio fue el mes de los viajeros frecuentes: Silvia Giacoppo volvió a viajar a Panamá, mientras Carmen Crexell se fue tres días a Estados Unidos. Su cuarto y tercer viaje, respectivamente, en los primeros 7 meses del año. Agosto mantuvo la tendencia y quien repitió fue Parrilli que volvió a Colombia, esta vez para participar de la asunción del flamante presidente Gustavo Petro.

Durante el último mes de septiembre, Antonio José Rodas y Sergio Leavy, del Frente de Todos, se fueron a Brasil, mientras Silvia Giacoppo no bajó el ritmo y volvió a subirse a un avión para visitar Brasil y Panamá.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR