Judicales

El fiscal Gonella, vinculado a Gils Carbó, renunció a la Procelac

Fue cuestionado por su actuación al frente de la Procelac desde que estalló el caso sobre la "Ruta del Dinero K". En su lugar, asumirán los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta

sábado 30 de abril de 2016 - 11:13 am

Después de cuatro años al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella presentó su renuncia.

Ahora, pasará a desempeñarse en una unidad de litigios estratégicos, destinada a colaborar con las causas relevantes que se eleven a juicio oral.

Vinculado a Alejandra Gils Carbó, fue cuestionado por su actuación al frente de la Procelac desde que estalló el caso sobre la “Ruta del Dinero K”, cuando se le atribuyó haber ordenado que se excluyera a Lázaro Báez de las primeras medidas investigativas.

Gonella siempre negó esa acusación. Sin embargo, la sala II de la Cámara Federal porteña, sin embargo, integrada por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, confirmó su procesamiento, que había dispuesto el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Al frente de la Procelac asumirán los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, según dispuso la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante una resolución que firmó ayer, pero sólo oficializará el lunes.

COMENTARIOS