Cuasimonedas

En Corrientes ya definieron hasta el color de la cuasimoneda que emitirán en marzo

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, volvió a hablar de la emisión de cuasimonedas y advirtió que los billetes o certificados podrían aparecer “en marzo o abril” y que “serán para todos, incluso para salarios”

jueves 6 de febrero de 2014 - 6:41 am

En la localidad de Bella Vista, el gobernador correntino Ricardo Colombi volvió a hablar de la emisión de cuasimonedas. En declaraciones a la prensa él advirtió que los billetes o certificados podrían aparecer “en marzo o abril” y que “serán para todos, incluso para salarios”. “Si para marzo o abril la Nación no envía lo que nos debe, no nos quedará otra que emitirlos”, insistió Colombi.

El gobernador también criticó a la empresa que organiza los carnavales oficiales: “Es un mal ejemplo. Estamos a dos días de los corsos y no sabemos quiénes entran y quiénes no. Así no podemos vender el producto” (turístico), opinó el Ejecutivo provincial. Las declaraciones de Colombi sobre cuasimoneda agitó los ánimos de los periodistas presentes, quienes preguntaron qué otra información había. [pullquote position=”right”]En Corrientes ya definieron hasta el color de la cuasimoneda que emitirán en marzo[/pullquote]

Colombi dijo: “Tenemos preparado todo, está definido el nombre, el color y la cantidad. Esperaremos la evolución de la situación ” y agregó: “Corrientes no está en mala situación, no hemos tomado créditos en dólares, no emitimos letras del Tesoro, ni otro instrumento que signifique endeudarnos, sí lo hicieron otras provincias. Muchas, incluso, tomaron créditos para pagar salarios. Pero el ritmo inflacionario devora nuestros recursos e incrementa el costo de nuestros gastos, si no se logra estructurar que la recaudación sea superior a la inflación, vamos a tener problemas”.

“Nosotros esperamos medidas y el cumplimiento de algunas de ellas que muchas veces hemos demandado” pero que hasta el momento “las soluciones no aparecen y se no vislumbran medidas en el sentido de garantizarnos un flujo de recursos como se les otorga a otras provincia”.

Colombi concluyó que “la Nación no ayuda a Corrientes” por lo que los bonos son una “solución que está latente y el momento está sujeto a la evolución de la situación económica, insisto, nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones como sea”.

COMENTARIOS