Paros y protestas

Cómo funcionarán todos los servicios por las movilizaciones contra el gobierno de Macri

Aunque se esperan algunas demoras, los gremios de transporte garantizaron la "normalidad" del servicio. Actividades como la recolección de residuos o la administración pública se verán afectadas

viernes 29 de abril de 2016 - 10:10 am

Las cinco centrales obreras más grandes del país se movilizan hoy en reclamo contra el gobierno de Mauricio Macri. Esto podría generar complicaciones en el tránsito, aunque en principio no habrá paro en ningún medio de transporte.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se suma a la medida aunque aclaró que “garantizará el servicio”. El punto de reunión será el cruce de las avenidas Garay y Perú, desde donde marcharán a las 12:30.

Cómo funcionarán los servicios: 

Colectivos
El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),Mario Caligari, sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red que la prestación del servicio de colectivos y subtes será normal. Además prometió que reforzarán las guardias para evitar alguna eventualidad.

Trenes y subtes
El gremio de La Fraternidad aseguró que el servicio de trenes “será normal”, mientras que desde Metrovías dijeron a Infobae que “no esperan que haya problemas en la prestación del servicio. Los metrodelegados, si bien adhirieron a la medida y se concentrarán desde las 13 en San Juan y Paseo Colón, indicaron que el servicio de subterráneo “será habitual”.

Recolección de residuos
La adhesión total del gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, afectará la recolección de residuos, los viajes de larga distancia, el transporte de combustibles, la provisión de cajeros automáticos y el clearing bancario.

Administración pública
Los trabajadores estatales de la Nación, provincia y municipios se sumarán a la protesta, luego de conocerse la adhesión de todos los gremios: UPCN, ATE, APL, APOC, STM, Supara y APOPS, quienes ratificaron su participación en la movilización. Lo mismo harán los sindicatos judiciales, del sector de la salud y de la educación.

Servicios de salud
Los hospitales brindarán guardias mínimas para garantizar el servicio, al igual que en las dependencias judiciales.

COMENTARIOS