Liga Española

Dura sanción para Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid fue sancionado por su agresión a Iturraspe y por el gesto que hizo al abandonar la cancha del Athletic de Bilbao

jueves 6 de febrero de 2014 - 6:01 am

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó este miércoles con tres partidos todos por la Liga española, al delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, el pasado fin de semana.

La suspensión se fundamenta en la imposición de un cotejo por recibir tarjeta roja y otros dos por el gesto al abandonar el campo (Rolando se tocó permanentemente el rostro como diciéndole caradura al árbitro), según informó la Federación Española de Fútbol.

De esta manera, el delantero portugués se perderá los tres próximos partidos del torneo local, en los que el Real Madrid enfrentará a Villarreal, Getafe y Elche.

Igualmente, según informa el diario As en su versión online, se espera que el Real Madrid presente recurso ante el Comité de Apelación y en último caso a Disciplina Deportiva, porque considera que el proceso estaba “viciado” y el jugador se encontraba “en situación de indefensión”, ya que en un anexo al acta que el árbitro Ayza envió al Comité de Competición señaló que la acción que había juzgado era el enfrentamiento Iturraspe-Cristiano y no el roce Gurpegui-Cristiano como se había entendido.

Además, agrega el mismo medio, “Competición tampoco estimó las pruebas audiovisuales presentadas por el club en las que demuestra que el cuarto árbitro da la espalda a Cristiano Ronaldo cuando éste se lleva a la cara”, en imágenes emitidas por el canal Cuatro el pasado martes. El recurso del Madrid será analizado el próximo viernes, aunque en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, el pedido se elevará al Comité Español de Disciplina Deportiva para intentar que le concedan la cautelar.

COMENTARIOS