Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Debido al calor, un funcionario público en Brasil asistió al trabajo en falda

Ante la prohibición que rige en el país respecto a las bermudas para los funcionarios públicos hombres, y al no funcionar el aire acondicionado en su lugar de trabajo, un funcionario público realizó una inusual protesta

Cuando el martes los termómetros marcaron 40,8°C, el funcionario André Amaral Silva, de 41 años, se calzó la falda negra con rombos blancos de su mujer y partió a su oficina en Río de Janeiro. La inusual medida fue realizada en sentido de protesta, debido a que en su lugar de trabajo no funciona el aire acondicionado y se le prohibe asistir en bermudas, pero nada habían dicho sobre las faldas… Silva publicó la foto en Facebook y a las pocas horas, ésta había sido compartida por más de 5.000 personas y difundida en la prensa local.[pullquote position=”right”] Debido al calor, un funcionario público en Brasil asistió al trabajo en falda.[/pullquote]

El funcionario, que trabaja como diseñador, contó que los guardias del Centro Administrativo del estado de Río donde trabaja -un edificio público en el centro de la ciudad- intentaron prohibirle la entrada por la vestimenta femenina. “Si las mujeres pueden, yo también”, argumentó, aunque se aseguró de entrar al edificio sólo luego de que el administrador dijera que “el uso de la falda estaba autorizado”.

“Fue simple de resolver. La gente termina obedeciendo las reglas sin saber de dónde vienen”, declaró Silva, citado por el diario O Globo. “No tenemos aire acondicionado y aun con este calor no ha sido reparado”, argumentó. El diseñador dijo que la falda es muy cómoda y, en broma, amenazó con no devolver la prenda a su mujer.

La singular protesta se suma a un movimiento que defiende el uso de la bermuda para los hombres en Brasil y que ha crecido en las redes sociales bajo la etiqueta #BermudaSim. “¿Por qué en un país tropical las personas están obligadas a trabajar en pantalón? En un país donde la sensación térmica supera los 50ºC en verano, ¿por qué no está permitido trabajar en bermuda?”, preguntan sus fundadores.

Publicidad

Salud

Cinco ingredientes responsables de alergias en la piel

Los más comunes que pueden generar dermatitis de contacto

Las alergias en la piel se manifiestan en forma de dermatitis, que suele producir mucho picor, escozor y dolor. Existen cinco moléculas que producen la mayor parte de las dermatitis de contacto: el níquel (bijoutería), los acrilatos (uñas permanentes), la parafenilendiamina (tinturas de pelo), el khatón (conservante) y los perfumes.

Alergia al níquel

Suele deberse a la bijoutería, cremalleras, monturas de los lentes, celulares, piercings, correas de reloj, hebillas de cinturón y llaves y produce dermatitis con picor y escozor en la zona. Esta alergia ya es permanente y desarrollará siempre eccema en la zona aproximadamente doce horas después de que se haya generado el contacto con el elemento.

La mejor manera de prevenir esta reacción es evitar el contacto con el metal. No obstante, suele ser preciso un contacto prolongado, de forma que tocar ocasionalmente monedas o utensilios para comer o realizar ciertas actividades no suele ocasionar problemas. De lo contario, probá de usar guantes, recubrir botones, bijoutería, cierres o mangos de herramientas con cinta adhesiva. El níquel está presente en algunos alimentos, y aunque su ingesta no suele ocasionar problemas, en algunas formas de eccemas en gente con sensibilidad muy alta puede ser necesaria una dieta baja en níquel. Consultá con tu dermatólogo.

Publicidad

Uñas permanentes y semipermanentes

El origen son los acrilatos y metacrilatos, moléculas que están presente en este tipo de productos. La dermatitis puede aparecer en los pulpejos de los dedos, manos, cara, cuello o párpados como consecuencia de tocar estas zonas. En ocasiones se manifiesta como una afectación de la uña que puede ser confundida con hongos u otras dermatosis como psoriasis. Suele producir mucho picor, escozor y dolor.

Además, estos productos se pueden conseguir por internet, por lo que muchos los están empezando a aplicar indiscriminadamente en su casa. Los acrilatos se usan también en otras finalidades médicas, como empastes dentales o prótesis ortopédicas, por lo que estas alergias desencadenadas por un procedimiento estético, como el uso de uñas permanentes, podrían repercutir en la vida futura produciendo rechazos a esos empastes o prótesis.

Tinturas de pelo

Publicidad

El problema es la parafenilendiamina, sustancia que está en la mayoría de las tinturas. Se manifiesta en forma de picor en cuero cabelludo, descamación, ampollas, urticaria y afección en los párpados y orejas. La reacción no es inmediata, sino que tras el contacto suelen aparecer las manifestaciones cutáneas pasadas las 24-72 horas.

Conservantes

El khatón es un conservante de productos cosméticos. Suele venir listado en los ingredientes con el nombre de isotiazolinona/s. Es biocida, es decir, que evita la proliferación de bacterias, algas y otros organismos en dichos artículos. Este tipo de alergia se presenta generalmente en forma de lesiones eccematosas que pican mucho en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos, seguida de los antebrazos y la cara.

Perfumes

Publicidad

En las mujeres, las fuentes más comunes de sensibilización a fragancias son los perfumes y desodorantes, mientras que en hombres son las lociones de después del afeitado y los desodorantes. Se manifiesta sobre todo con una erupción cutánea que provoca picor, piel seca y agrietada, y a veces hinchazón y dolor, en la zona de la aplicación del producto.

Fuente: Alimente

Continuar leyendo

Salud

Consecuencias de usar ropa muy ajustada

Qué problemas puede generar el excederse en el uso de prendas muy apretadas

Llevar de forma habitual ropa muy apretada perjudica tu aparato digestivo y mucho más. Estas son algunas de las posibles consecuencias:

1. Dolor de espalda

El roce constante de llevar unos jean o incluso un corpiño demasiado apretado puede irritar alguno de los nervios de la espalda, lo que acaba generando dolor.
La ropa ajustada impide que los músculos de la espalda se muevan con naturalidad, tu cuerpo acaba compensando como puede y eso favorece las contracturas.

2. Envejece tus células

Publicidad

Vestir con prendas que compriman la zona de la tráquea o los pulmones dificulta la respiración diafragmática, según un informe estadounidense. Esto puede hacer que llegue menos oxígeno a tus células, lo que facilita el envejecimiento prematuro. Tu cerebro también nota esta falta de oxígeno, siendo una de las consecuencias que te cueste más concentrarte, tener menos agilidad mental y tu memoria falla.

3. Estreñimiento

La correcta movilidad de los intestinos es básica para la evacuación de las heces. Así que todo aquello que lo dificulte acabará provocando estreñimiento.

4. Daños en la piel

Publicidad

Además de enrojecimiento y roces, favorecen la acumulación de sustancias de desecho y la retención de líquidos, principales causas de la celulitis.

5. Aumentan las infecciones de orina

Unos pantalones muy apretados favorecen el paso de bacterias del ano hacia la zona vaginal, lo que aumenta el riesgo de infecciones tanto en esta zona como de orina. También aumenta el calor y la humedad en el área genital, convirtiéndose en un ambiente ideal para la proliferación de hongos y bacterias.

6. Riesgo para el corazón

Publicidad

Aumenta el riesgo de problemas cardiacos porque dificulta la circulación venosa y linfática. Esto favorece la aparición de trombos venosos, sobre todo en las piernas, que se pueden soltar y provocar infartos pulmonares.

Esto ocurre cuando se usa de forma continuada ropa muy ajustada confeccionada con telas rígidas como los jeans. No así con las medias de compresión, que tienen un diseño especial que actúa como masaje para facilitar el drenaje linfático, que puede ser útil incluso en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Se considera que una prenda es muy ajustada cuando:

– No te deja realizar los movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos o te obliga a mantener la panza hacia dentro.

Publicidad

– Después de llevarla unas horas te deja marcas en la piel.

– Sentís hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo como manos o pies.

– Notás dolor en el bajo vientre o en las lumbares tras llevar varios horas tus pantalones.

Fuente: Saber vivir

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Caso Vialidad: Cristina Kirchner hará uso de las “últimas palabras” ante los jueces

Será la tercera vez que la vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Cristina Kirchner confirmó que hablará por última vez en el juicio por Vialidad, antes de que se conozca el veredicto.

La fecha del mismo será anunciado tras la finalización de los respectivos discursos.

“Mañana, a las 9:30 horas, en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…”, escribió la ex jefa de Estado en Twitter. Se podrá ver en vivo el encuentro encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo primero que le preguntarán es si desea exponer frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El juicio, que comenzó en mayo de 2019, entró en su etapa final la semana pasada, luego de que finalizara el periodo de presentación de pruebas y los alegatos.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena para Cristina Kirchner de doce años de prisión.

Publicidad

Denuncian a Luana Volnovich por una compra millonaria a una “empresa fantasma”

Además, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR