Papa Francisco

¿Por qué la Reina Máxima se presentó de negro, ante el Papa Francisco?

La familia real de Holanda asistió a un encuentro con el Santo Padre, en el Vaticano. Te contamos una curiosidad sobre el atuendo elegido

miércoles 27 de abril de 2016 - 8:50 am

La reina de Holanda y su familia asistieron a un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se la vio de riguroso negro y cabeza cubierta, como rige el protocolo para toda mujer que se presente ante él. [pullquote position=”right”]¿Por qué la Reina Máxima se presentó de negro, ante el Papa Francisco?[/pullquote]

Esta norma se aplica, salvo para las reinas. ¿Por qué se presentó entonces con ese color? La respuesta es porque el llamado “Privilège  du blanc” fue una dispensa papal que se otorgó a la Reina de España y que luego fue extendida a otras monarquías católicas.

Casi todas pero no todas y los Países Bajos quedaron fuera de ese privilegio. Si bien los niños no están obligados a usarlo, las hijas de Máxima también acudieron a la cita de negro.

Por supuesto, los tacones demasiado altos, los accesorios llamativos o el maquillaje en exceso están mal vistos. Máxima, de origen argentino, es católica, en tanto que el rey Guillermo es protestante.

COMENTARIOS