eComerce

Lanzan un programa para impulsar el comercio electrónico

Oca presentó presentó eCommerce Solutions, un conjunto de herramientas que busca poner en contacto a los vendedores con proveedores de servicios de eCommerce con el fin de generar nuevos negocios. El sector registró ventas por $16.700 millones en 2012

viernes 13 de septiembre de 2013 - 4:44 pm

En la actualidad, comprar por internet, desde libros hasta ropa, pasando por tecnología, artículos para el hogar, zapatos, entre muchos otros, resulta algo natural, una tendencia que hasta hace unos años atrás parecía impensable.

Sin embargo, hoy hacer compras online es casi tan corriente como comprar offline, especialmente para los más jóvenes. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 10 millones de personas compraron online en 2012.

El año pasado, el sector alcanzó una facturación por $16.700 millones y registró un crecimiento del 44%, cifra que alcanzaría el 49% para 2013. Asimismo, más del 72% de las personas que compraron en tiendas físicas consultaron antes online.[pullquote position=”right”]Oca presentó presentó eCommerce Solutions, un programa para impulsar el comercio electrónico[/pullquote]

En la actualidad, cerca del 32% de las PyME realizan compras o ventas en línea y cada vez son más las firmas que buscan hacer complementar sus operaciones offline con compras o ventas online.

EnvíosOca.com lanzó un programa que busca facilitar ese pasaje: “Cuando lanzamos EnvíosOca hace tres años,nos posicionamos en conectar vendedores con compradores online. Después de tres años, hoy lo que vamos a lanzareCommerce Solutions” para conectar e integrar “los vendedores online con los proveedores de eCommerce”, explicó Silvia Reyes, gerenta de Marketing de Oca.

Oca trabaja con una red de quince socios, un conjunto de firmas (BrandLive, Tienda Nube, Vtex, SemExpert, IDS, Tendencieros, Ropit, Plataforme, Enjoypping, Allycart, OmbuShop, Latinvía, Enlace PYMES, Net y F5 Interactivo) que proveen soluciones de comercio online a las empresas que buscan operar en la web.

A esas compañías socias está dirigido el programa eCommerce Solutions, un conjunto de herramientas que buscan generar más oportunidades de negocios para esas firmas e impulsar el desarrollo y la implementación de soluciones de eCommerce integradas, que tienen como objetivo final profesionalizar el sector y seguir ampliando las posibilidades de comercio online.

Según detallo Reyes, “hoy hay más necesidad de sitios que vendan por internet y hay más necesidad de profesionalizar la cadena de valor y, por lo tanto, sentimos que tenemos que estar apoyando, desarrollando y promoviendo más negocios en el sector de los desarrolladores de plataformas”.

Las herramientas de eCommerce Solutions de Oca abarcan desde talleres y capacitación hasta certificaciones (avaladas por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico) y acciones puntuales de promoción, al tiempo que ofrece beneficios (como tarifas reducidas) a los clientes de sus socios.

Oca organiza, por ejemplo, el Tour de eCommerce solutions para PyME que comprende talleres (uno el 30 de octubre y el otro, el 21 de noviembre) dirigidos a emprendedores y empresas de distinto tamaño para orientarlos sobre las distintas soluciones de eCommerce.

COMENTARIOS