Política

Arslanián K: defenderá a Echegaray, y su ex socio, a Cristina Kirchner

El ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez

miércoles 27 de abril de 2016 - 7:07 am

El ex juez del juicio a las juntas, León Arslanián, ya asumió la defensa del actual titular de la AGN, Ricardo Echegray, tras la citación a indagatoria del juez Casanello. El abogado es un peso pesado en Comodoro Py, por su llegada a muchos jueces. [pullquote position=”right”]Arslanián K: defenderá a Echegaray, y su ex socio, a Cristina Kirchner[/pullquote]

Según indica el portal ExpedientePolítico con fuentes judiciales, en las ultimas horas, el ex juez se hizo cargo del caso donde se investiga una usina de facturas truchas para alimentar a Austral Construcciones. Esa maniobra fue denunciada hace mucho tiempo por Margarita Stolbizer.

La causa se reactivó hace una semana cuando el juez Sebastian Casanello llamó a indagatoria al ex titular de la AFIP, un intocable en Comodoro Py.

La defensa de Echegaray apuntará, en primer lugar, a intentar desligitimar el llamado a indagatoria. El argumento será que ya fue sobreseído, por el ex juez Oyarbide, en otra causa donde se investigaban hechos similares y estaba acusado de encubrir a Lázaro Báez.

El actual presidente de la AGN también está acusado de haber desarmado la regional de la AFIP en Bahía Blanca, a la que redujo a “agencia”, justo cuando se investigaba la venta de facturas truchas.

En ese causa, será defendido por Arslanián, y mantendrá como abogado a Mario Laporta en otros expedientes. Ese último abogado, muy activo en los tribunales de Retiro, defendió a Carlos Liuzzi (ex mano derecha de Zannini) y estuvo presente en causas clave como la muerte del Mariano Ferreyra o la tragedia de Once.

El ex socio de Arslanián, Carlos Beraldi, representó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y venía representando a su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur.

Echegaray necesita cada vez más abogados. A la indagatoria de Casanello se le sumó una citación del juez Bonadio por supuesto falso testimonio, un cargo menor. Y está pendiente un dictamen del fiscal Pollicita por la deuda de Cristóbal López.

COMENTARIOS