Banco Central

Nueva caída de las reservas, cerraron en U$S 27.851 millones

Si bien el Banco Central regreso como comprador de dólares al mercado cambiario, se produjo una baja de u$s 57 millones debido al pago de la deuda

miércoles 5 de febrero de 2014 - 10:17 pm

Las reservas internacionales del Banco Central nuevamente registraron este miércoles un nuevo retroceso. No obstante, se trato de un descenso moderado. La gran novedad: el regreso de la autoridad monetaria como comprador de dólares en el mercado cambiario. Recordemos que el Banco Central había tenido una posición vendedora dentro del mercado cambiario, para intentar sostener el precio del dólar.

Las reservas cerraron en u$s 27.851 millones, u$s 57 millones menos que al cierre de este martes, con una sangría mucho menor a la de las últimas dos jornadas, en torno a los u$s 100 millones y muy por debajo del promedio de u$s 200 millones diarios de la semana pasada.[pullquote position=”right”] Nueva caída caída de las reservas, cerraron en u$s 27.851 millones.[/pullquote]

En un comunicado, el Banco Central atribuyó la caída de este miércoles a pagos de “operaciones comerciales”, mientras que la “variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas”, “arrojaron un saldo positivo”.

Durante la jornada además se conocieron nuevas normas dictadas por el Banco Central respecto de los límites máximos que los bancos pueden registrar en su existencia de moneda extranjera.

En su comunicación “A 5536” el BCRA limitó al 30 % la posición neta de moneda extranjera de los bancos integrantes del sistema financiero argentino y al 10% sus posiciones a futuro.

En consecuencia, las ventas de dólares concretadas por los bancos provocó un ingreso neto de divisas en el mercado. El BCRA compró divisas por lo que el dólar bajó 10 centavos de $ 8,015 a $ 7,910. En el marginal, la moneda estadounidense cerró sin modificaciones en $ 12,55 por unidad.
Tags:BANCO CENTRAL RESERVAS COMPRADOR DÓLARES

COMENTARIOS