La ruta del dinero K

Carrió pidió la indagatoria de Gils Carbó por el encubrimiento agravado de Lázaro y Cristina

La diputada nacional presentó un escrito ante el juez Martínez de Giorgi. Denunció que la Procuradora de la Nación quitó el requerimiento fiscal a Báez para desvincularlo de la causa por lavado de activos

martes 26 de abril de 2016 - 5:37 pm

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó un escrito ante la Justicia solicitando la citación indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por encubrir al empresario Lázaro Báez y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. [pullquote position=”right”]Carrió pidió la indagatoria de Gils Carbó por el encubrimiento agravado de Lázaro y Cristina [/pullquote]

“Resulta evidente que la Procuradora ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner”, indica el escrito que Carrió presentó ante el juez Martínez de Giorgi.

Y agrega: “La Cámara se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez, o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas para lograr sus cometidos”.

La aliada de Cambiemos denunció que la Procuradora de la Nación quitó el requerimiento fiscal a Báez para desvincularlo de la causa por lavado de activos conocida como “La Ruta del Dinero K”.

“El primer requerimiento fiscal se había limitado solo a los reportes de operaciones sospechosas remitidos por la Unidad de Información Financiera desconociendo todo lo que surgía de las múltiples denuncias presentadas y del informe televisivo que dio origen a las denuncias penales”, indicó.

COMENTARIOS