Tragedia de Barracas

La Tragedia de Barracas en los medios del mundo

El dramático siniestro, que provocó el fallecimiento siete integrantes de cuerpos de bomberos y dos agentes de la Guardia Civil porteña tuvo repercusiones no sólo en medios nacionales, sino tambipen en medios internacionales

miércoles 5 de febrero de 2014 - 9:39 pm

El trágico incendio de un depósito en Barracas, que hoy le costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas, tuvo una amplia repercusión en los portales de prensa de todo el mundo.

“Incendio y derrumbe en depósito bancario en Buenos Aires deja al menos nueve muertos”, tituló el diario La Tercera de Chile, que acompañó la nota con un video que resume la cobertura de los medios televisivos de la Argentina durante la tragedia. El diario La Jornada de México también le dio un lugar importante al incendio, y tituló: “Mueren al menos nueve rescatistas tras incendio en Buenos Aires”. [pullquote position=”right”]La Tragedia de Barraca en los medios del mundo.[/pullquote]

También el sitio BioBio de Chile reflejó la tragedia, y confirmó el número de víctimas con declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Otro de los medios de la región que se ocupó del tema fue El Comercio de Perú, aunque con información desactualizada hasta esta noche, ya que hablaba de 8 fallecidos en el título de la nota.

“Siete bomberos y dos rescatistas mueren en voraz incendio en Buenos Aires”, tituló por su parte El Comercio de Ecuador, mientras El Heraldo de Colombia informó: “Duelo en Argentina por la muerte de nueve rescatistas durante un incendio”. El trágico incendio de Barracas también llegó a Italia, donde el Corriere della Sera, a través de una producción multimedia, tituló: “Argentina, fuego mata bomberos: duelo nacional”.

“Nueve personas, seis de ellas bomberos, mueren en un incendio en Buenos Aires”, fue el título elegido por El Mundo de España, que también citó a Sergio Berni, y le dio un lugar importante en la nota al video institucional de la empresa Iron Mountain, propietaria del depósito siniestrado, en el que destacó las precauciones que sus locales tienen para prevenir incendios.

Otros medios de la región como El Universal de Venezuela, El Observador de Uruguay, Excelsior de México, El País de Uruguay y O’Globo de Brasil también se hicieron eco del siniestro.

COMENTARIOS