Seguinos en nuestras redes

Mundo

Dell se va de la Bolsa y promete enfocarse en computadoras y tabletas

Michael Dell consiguió la aprobación de los accionistas a su oferta para comprar la empresa que fundó. Pagará u$s25.000 millones y pondrá fin a meses de conflicto con los inversionistas de la tercera mayor fabricante mundial de computadoras

La empresa planea invertir en los mercados de computadoras personales y tabletas, expandir la cobertura de ventas e incrementar su red de distribución, dijo en una videoconferencia el fundador y presidente ejecutivo de la firma, Michael Dell, tras la votación de los accionistas.

Los equipos para usuarios finales, como computadoras y tabletas, seguirán siendo un área importante para la empresa pese al brusco declive del mercado para computadoras, agregó el ejecutivo, que no ahondó en el asunto ni aceptó preguntas.
Se requiere una “inversión gradual significativa” para cambiar el rumbo de la compañía y tener dos inversores privados contribuirá a la reestructuración, agregó Dell.[pullquote position=”right”]Dell se va de la Bolsa y promete enfocarse en computadoras y tabletas[/pullquote]
Los accionistas emitieron sus votos el jueves por la mañana en una reunión especial realizada en Austin, Texas. Según datos preliminares, la propuesta de compra fue aprobada y se espera que el acuerdo esté cerrado a fines del tercer trimestre fiscal de Dell.
El ritmo de la transformación interna debería acelerarse y la aprobación tranquilizaría a los clientes, que se han preocupado por la dirección que adoptaría la firma en una batalla de carácter público que enfrentaba a grandes actores de Wall Street como Icahn, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price contra el presidente ejecutivo.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos para afrontar”, dijo Michael Dell.
“Pero con la estructura de una compañía que no cotiza en bolsa, tendremos la flexibilidad de acelerar nuestra estrategia y buscar inversiones tanto orgánicas como inorgánicas sin escrutinio, objetivos trimestrales y otras limitaciones que implica operar en bolsa”, añadió.
Dell, quien fundó a la compañía en su habitación universitaria en 1984, y su socio Silver Lake lucharon durante meses para convencer a los escépticos inversores de que su oferta era la mejor opción. Esta semana logró imponerse luego de que el inversor activista Carl Icahn, abandonó el conflicto porque dijo que era “imposible de ganar”.
Michael Dell ha argumentado que renovar su compañía y convertirla en un proveedor de servicios informáticos empresariales al modo de IBM es una tarea compleja que puede llevarse a cabo mejor fuera del foco de los mercados públicos.
“Una vez que el acuerdo se haya consumado, pueden seguir adelante y cerrar algunos de los grandes acuerdos de infraestructura en los que han estado trabajando”, dijo Shannon Cross, analista en Cross Research.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nicaragua: la dictadura de Ortega defendió la presencia del iraní Mohsen Rezai

Así lo expresó el representante de ese país ante la OEA. Fue luego de que el organismo respaldó el pedido de la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los acusados por el ataque terrorista

Durante las últimas horas, la dictadura de Daniel Ortega defendió la visita a Nicaragua de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en el año 1994, frente a los reclamos internacionales por la presencia del enviado iraní.

“La delegación de Nicaragua está realmente sorprendida ante este anuncio que se ha hecho el día de hoy porque no tuvimos acceso a la declaración para evaluarla, para considerar una respuesta como corresponde”, expresó Arturo McFields, embajador nicaragüense ante la OEA.

“Sin embargo, debemos decir que Nicaragua como país soberano, como nación independiente, y como pueblo digno, puede invitar a su país a quien desee a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega”, agregó y concluyó: “Si esa persona llega con una buena actitud, siempre tendrá puertas abiertas”.

En simultáneo, durante una reunión virtual, el Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos respaldó un pedido conjunto de Estados Unidos y la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

“Apoyar los esfuerzos de la República Argentina para que se haga justicia en el atentado a la AMIA y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y a nuestro hemisferio, como una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA”, señaló el texto acompañado por la mayoría de los países miembro.

Continuar leyendo

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

“Ya no hay boda, seguí gastando”: el lapidario pasacalle que apareció en una plaza

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Una mujer decidió escrachar a quien era su pareja y le suspendió públicamente el casamiento que tenían planeado

Un matrimonio conlleva una gran decisión para las personas. Durante las últimas horas, se hizo viral un extraño pasacalles, el cual no tenía el nombre de la autora.

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Un amor despechado y una revancha con pancarta incluida hicieron que estallaran todas las redes sociales, según publica el diario Clarín.

“Nicolas S. ya no hay boda, seguí gastando tu plata en beber con tus amigos ni vengas a mi casa”, escribió la protagonista.

Claro está, que el reclamo seguramente tuvo su efecto en el aludido y también generó risas entre los que lograron verlo en la calle.

Asimismo, la novia dejó muy en claro su enojo y decidió demostrarlo de una forma original. Igualmente, más allá de algunos comentarios en apoyo a ambas partes, otros se ofrecieron a brindarles distintos servicios para que concreten el casamiento.

“Buscamos a Nicolas S. Los quinceaños de Rubí, un piojo tuerto quedarán. Ya tiene salón, invitaciones, Djs, dos grupos musicales, torta, terno, hasta la despedida de soltero y si engordas no hay problema tienes gimnasio”, publicó el local Luna Rossa, dejando en claro su apoyo al novio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR