Boca Juniors

El plantel de Boca comienza a soltarle la mano a Bianchi

El Virrey comienza a ser cuestionado no sólo por la dirigencia sino ahora por sus propios jugadores. Las causa: el esquema táctico, la sobrexigencia y la seguidilla de lesiones

miércoles 5 de febrero de 2014 - 7:49 pm

Es popularmente sabido que en el fútbol todo conflicto se exacerba desde el momento en que los resultados no llegan o son desfavorables, y más aún tratándose de un club tan prestigioso y exigente como Boca Juniors.

Recordemos que desde el arribo de Carlos Bianchi al club de la ribera, las expectativas eran muy altas, teniendo en cuenta su exitoso paso anterior por el club. No obstante, desde su llegada Bianchi no ha conseguido resultados, no ha podido sellar un tipo de juego y comienza a ser cuestionado, no sólo por la dirigencia sino ahora pos sus propios jugadores. [pullquote position=”right”]El plantel de Boca comienza a soltarle la mano a Bianchi.[/pullquote]

Con una pretemporada para el olvido en relación a victorias y lesiones, Bianchi decidió aumentar el volúmen de entrenamiento del plantel, lo cual no fue bien recibido. Los jugadores boquenses expresaron su irritación con algunos integrantes del plantel por la exigente rutina de trabajo que dispuso el cuerpo técnico en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Lo cierto es que la bronca que existe de los jugadores contra Bianchi data desde la implementación del nuevo sistema táctico para esta pretemporada a lo que se suma la publicación del contrato del DT que ahondaron aún más la difícil situación en el club azul y amarillo.

Por los entrenamientos en la Reserva Ecológica realizados anteriormente, sobre una superficie dura de tierra y con piedritas, se lesionaron el juvenil Iván Colman y Nicolás Colazo, lo que provocó la desconfianza de los futbolistas, luego de los 62 lesionados de 2013.

A esto se suma la polémica por la filtración del millonario contrato del Virrey. Solo cuenta con el apoyo del hincha, pero el pobre desempeño en la pretemporada erosiona ese apoyo y comenzarán a demandarle resultados en el Torneo Final.

El amistoso en Salta ante Gimnasia y Tiro fue un dolor de cabeza para Boca. Además de la derrota por 2 a 0 dejando una imagen muy mala, hubo algunos entredichos entre jugadores y cuerpo técnico. Aunque no jugaron titulares.

Desde la vuelta de Carlos Bianchi al club, el conjunto boquense hizo en el Torneo Final 2013 uno de los peores promedios de su historia. Y en este certamen siguió sin mostrar el rendimiento esperado por sus hinchas y dirigentes.

Biancho parecería estar contra reloj en el banco del club xeneize: con una dirigencia que lo apoya pero que le pide resultados, un grupo ofuscado por la exigencia física y las lesiones y una hinchada que trata de guardar paciencia recordando tiempos mejores. Veremos que depara el futuro.

COMENTARIOS