Campo

El Niño deja su huella en el mercado local

El incremento en la cotización disponible y posición mayo de soja en el mercado local se adjudica principalmente a los excesos de precipitaciones registrados, que complican la cosecha y la logística, y aumentan la posibilidad de obtener menor calidad y rendimiento

lunes 25 de abril de 2016 - 11:41 am

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico adjunto, en la última semana se incrementó la cotización disponible (línea verde) y posición mayo (línea naranja) de soja en el mercado local.

campo

La tendencia se adjudica principalmente a los excesos de precipitaciones registrados, que complican la cosecha y la logística, y aumentan la posibilidad de obtener menor calidad y rendimiento. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de la recolección de la oleaginosa cubre el 15% del área apta, lo que arroja un atraso de 17,5 puntos con respecto a igual fecha del año pasado.

Esta recuperación de los precios, se vio potenciada principalmente por el ingreso de los fondos especulativos que, con la reducción del área a sembrar con soja en Estados Unidos, aumentaron su posición compradora.

En conclusión: Si las condiciones climáticas actuales persisten en los próximos días, como se pronostica, es probable que se mantenga la tendencia alcista, pese a recortes intermedios por toma de ganancia de los fondos especulativos. Habrá que seguir la evolución de la cotización para confirmar la tendencia alcista.

COMENTARIOS