Economía

El nuevo presupuesto para Télam prevé pérdidas por 362 millones de pesos

Laura Alonso, diputada del PRO, se refirió a este cambio presupuestario y dijo "Télam es una agencia de propaganda gubernamental, a nosotros en el PRO no nos llaman, y su tratamiento siempre es tendencioso"

miércoles 5 de febrero de 2014 - 5:24 pm

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, aprobó el presupuesto 2014 de la Agencia de noticias Télam, que actualmente es dirigida por los jóvenes de La Cámpora. De la resolución presupuestaria se deduce que este año la agencia tendrá perdidas por más de 360 millones de pesos,  puesto que tendrá  ingresos de operación por un total de $ 84.336.000, que se contraponen con un total de $ 446.970.571 de gastos de operación. [pullquote position=”right”]El nuevo presupuesto para Télam prevé pérdidas por 362 millones[/pullquote]

La salvación por parte del Estado llegará a través de transferencias corrientes de la Administración Pública Central, que le otorgará un pago de $ 318 millones de pesos.

El ministerio de Economía informó que Télam cerró 2013 con un personal de 867 trabajadores. Esa cifra aumentará a 897 personas. Se van a incorporar 11 directivos, 103 cargos técnicos y profesionales, 32 administrativos, una persona del rubro obrero y maestranza, y  la planta temporaria de la empresa estatal se reducirá de 126 a apenas 9 personas.

El órgano de publicidad estatal informó que en 2014 se “buscará garantizar, en todo aquello atinente a cobertura, elaboración y difusión posterior de material producido, el pluralismo político, social, cultural y religioso”.

Laura Alonso, diputada del bloque PRO, salió a rebatir esta propuesta alegando que “Télam es una agencia de propaganda gubernamental, a nosotros no nos llaman, salvo algunos periodistas que están desde antes del kirchnerismo, y su tratamiento siempre es tendencioso, ponen nuestras declaraciones en un contexto que no se corresponde con lo que dijiste.”

COMENTARIOS