14 de Febrero

Santoral del Día

El día 14 de Febrero se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

miércoles 5 de febrero de 2014 - 4:51 pm

San Metodio de Tesalónica

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados. Son co-patrones de Europa.

San Valentín

En Roma, en la vía Flaminia, cerca del puente Milvio, san Valentín, mártir. Patrono de los enamorados.

Santa Alejandra de Egipto

Alejandra (también llamada Alexa, Alexandra, Alexia o Sandra) fue una anacoreta del siglo IV.

San Antonino

En Sorrento, de la Campania, san Antonino, abad, que al ser destruido su monasterio por los lombardos se refugió en la soledad (c. 830).

San Auxencio

En el monte Scopa, en Bitinia, san Auxencio, presbítero y archimandrita, el cual, aprovechando la cátedra que ocupaba, defendió la fe de Calcedonia con la voz de sus virtudes (s. V).

San Cirilo de Tesalónica

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados. En un viaje que hicieron a Roma, Cirilo, que antes se llamaba Constantino, enfermó y, habiendo profesado como monje, descansó en el Señor en este día. Son co-patrones de Europa.

San Eleucadio

En Rávena, de la Flaminia, san Eleucadio, obispo (s. III).

San Juan Bautista de la Concepción García

En Córdoba, en España, san Juan Bautista de la Concepción García, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad, que habiendo iniciado la renovación de su Orden, la culminó con gran esfuerzo, en medio de dificultades y persecuciones.

San Nostriano

Conmemoración de san Nostriano, obispo de Nápoles (c. 450).

San Vital

En la ciudad de Spoleto, en la Umbría, san Vital, mártir, santificado por la fe conservada y la imitación de Cristo (s. inc.).

San Zenón

En Roma, en el cementerio de Pretextato, en la vía Apia, san Zenón, mártir (s. inc.).

Beato Vicente Vilar David

En Valencia, en España, beato Vicente Vilar David, mártir, que en la persecución contra la religión acogió en su casa a sacerdotes y religiosos, y prefirió morir antes que renegar de su fe.

COMENTARIOS