Automóviles

El gobierno de Estados Unidos quiere que los autos “hablen entre sí”

La iniciativa busca que automóviles logren informarse entre sí diversas coordenadas como rumbo, velocidad, posición, y reucir así las posibilidades de un accidente

miércoles 5 de febrero de 2014 - 5:06 pm

Las autoridades de Transporte en Estados Unidos consideran la posibilidad de pedirle a las empresas automotrices que instalen en cada vehículo nuevo un dispositivo para que los autos puedan advertirse si corren riesgo de colisión. [pullquote position=”right”]El gobierno de Estados Unidos quiere que los autos “hablen entre sí”[/pullquote]

La nueva tecnología consistiría en una señal de radio que transmitiría la posición del vehículo, rumbo, velocidad, entre otros datos.  Los autos recibirían la misma información de otros vehículos. El equipo de un automóvil podría alertar al conductor de un accidente inminente. Algunos sistemas, por ejemplo, podrían frenar automáticamente para evitar un accidente, si el fabricante decide incluir esa opción en la fabricación.

Un coche podría “ver” cuando otro auto o camión equipado con el sistema está a punto de traspasar una luz roja, incluso si el vehículo está oculto tras una esquina. El automóvil incluso sabría cuando un auto que circula varios vehículos más adelante frenó súbitamente y alertaría antes de que fueran visibles las luces de frenado. La tecnología tendría un alcance de aproximadamente 300 metros.

Las automotrices las empresas cuenta con 90 días para manifestarse al respecto de esta medida, mientras que los reguladores comenzarán a preparar su propuesta. La presentación formal del proyecto podría demorarse meses hasta incluso años. Anthony Foxx, el secretario de Transporte, dijo que su intención es entregarle una propuesta formal al presidente Barack Obama antes del fin de su mandato.

COMENTARIOS