Tragedia en Costa Salguero

Separaron a los prefectos a cargo del operativo de Time Warp

Así lo informó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación, que además suspendió de forma preventiva a otros 39 efectivos de la institución

sábado 23 de abril de 2016 - 2:26 pm

A casi una semana de la tragedia, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y al jefe de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en el predio Costa Salguero durante el festival Time Warp.

Según el comunicado oficial, “se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución”. Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”.

El fiscal Federico Delgado, quien investiga la muerte de los cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica, consideró que “era una zona liberada” para la venta de estupefacientes.”En lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, la empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta, responsabilizó hoy a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta.

El abogado de la empresa, Diego Venturino, le desligó responsabilidad y sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

También negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso en Costa Salguero.

“Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa… No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización”, enfatizó.

El abogado señaló que la compañía va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta “vayan a declarar al expediente” porque “hay que indagar bien qué pasó”. [pullquote position=”right”]Separaron a los prefectos a cargo del operativo de Time Warp[/pullquote]

COMENTARIOS