Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Fragata Libertad emprende su 45º viaje luego de cuatro años detenida

La Fragata Libertad comenzó hoy su 45ª viaje, luego de estar parada por miedo a ser embargada debido al default en que estaba. El ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó hoy que la fragata Libertad haya reiniciado los viajes de instrucción, al enfatizar que de esta forma “vuelve al mundo después de cuatro años”.

La fragata Libertad reinició hoy con su zarpada desde el puerto de Buenos Aires los viajes de instrucción de los marinos argentinos que fueron despedidos bajo una intensa llovizna y con mucha emoción por familiares que llegaron desde distintos puntos del país.

El buque escuela de la Armada argentina dejó puerto minutos después de las 8 de hoy para iniciar un nuevo viaje de instrucción, que incluirá ciudades de Estados Unidos y Europa, donde ya no sufrirá ningún embargo por el acuerdo de pago a los fondos buitre. El que comienza hoy será el viaje de instrucción número 45 y la nave estará al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, que tendrá a su cargo además a más de 300 marinos para realizar un itinerario de seis meses y medio de duración.

El funcionario contó que desde hacía tres meses planeaban la zarpada del buque escuela de la Armada, pero expresó que estaban esperando que Argentina saliera del default- lo que finalmente se concretó ayer- para que la Fragata no corriera riesgo de ser secuestrada por embargos de los fondos buitre. “Cuando hablamos que Argentina vuelve al mundo, vuelve a los mercados, que va volver a la inversión, al empleo, por ahí para la gente común es más difícil visualizarlo, pero la vuelta de la Fragata al mundo se puede ver”, manifestó Martínez.

En este sentido, contó que estaban “esperando el momento indicado para que la Fragata pudiera partir a la instrucción y remarcó que tras la decisión del juez neoyorquino de destrabar la posibilidad de que Argentina le pague a sus acreedores, “no hay mayores problemas para que pueda” salir del país.

Desde el puerto de Buenos Aires, donde esta mañana zarpó el buque, el funcionario detalló que el barco pasará por Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia e Italia, entre otros países. En diálogo con radio Mitre, precisó que “la idea es que llegue a Amsterdan el 9 de julio y que la reciba la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en ocasión del bicentenario de la Independencia argentina; a la vez que en su paso por Roma, esperan que la reciba el papa Francisco.

“Vuelve al mundo después de cuatro años”, sentenció Martínez, quien puntualizó que después de Ghana, donde en 2012 estuvo retenida durante 77 días, “hizo un viaje por Venezuela y Cuba y algún otro país de la región, y el año pasado directamente no navegó”. El buque retomó esta mañana, minutos después de las 8, los viajes de instrucción de los marinos argentinos que fueron despedidos en el puerto de Buenos Aires por sus familiares

DyN

Sociedad

Periodistas Argentinas exigen que se cumpla la ley contra el maltrato laboral

La organización se manifestó tras las denuncias en contra el conductor Antonio Laje.

La organización Periodistas Argentinas publicó un comunicado reclamando que se respete y se aplique “el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral”. El pedido llega tras las acusaciones de maltrato y acoso sobre el conductor de América TV, Antonio Laje.

Periodistas Argentinas manifestaron: “Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas”.

El comunicado continúa diciendo: “En estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes”.

Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de TV, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados”, agrega el texto.

“En estos días, cuando las denuncias desbordan las redes sociales y por pantallas y micrófonos se maquillan situaciones insostenibles, lo que estamos presenciando es la consecuencia de la conducta de los responsables de los medios que desoyen e ignoran la nueva realidad: llegó la hora de terminar con la violencia laboral ya”, concluye el comunicado de Periodistas Argentinas.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 34 muertes y 2477 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 34 muertes y 2477 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153*. Son 116.680 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.664 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 39,6%. En estos momentos hay 671 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 42.346 testeos en las últimas 24 horas (5,8% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (791); Tucumán (627); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (430); y Corrientes (121). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

 

*La infografía oficial presenta un error en el total de casos. El número correcto es 5.343.153.

Continuar leyendo

Salud

Desde el 21 de diciembre, entra en vigencia el pase sanitario para los “eventos masivos” en Provincia

Así lo anunció Axel Kicillof quien descartó imponer restricciones a la circulación durante el verano

Preocupado por el avance de la variante Ómicron, la provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.

Así lo anunció esta tarde el gobernador, Axel Kicillof, el “pase libre con vacuna”, un documento que evidenciará que la persona cuenta con el calendario de vacunación completo. El mismo se podrá obtener desde la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o mismo con el carnet físico de vacunación.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según explicó Kicillof, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre. Pero también, para la realización de “trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas”, detalló.

De todos modos, el gobernador garantizó que no se impondrán restricciones al transito y que la temporada de verano transcurrirá con total normalidad: “será espectacular”, pronosticó.

En paralelo, y con el objetivo de acelerar el calendario de vacunación, Kicillof también amplió la vacunación libre (sin turno) para todos los bonaerenses mayores de tres años. La medida rige a partir del viernes. Hasta el momento había primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18.

El Gobernador hizo también un llamado a la responsabilidad para que quienes aún no están vacunados también lo hagan: “Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer”, resaltó. “Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos”. Y agregó: “Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación”, detalló.

En la conferencia estuvo también el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien dio detalles sobre la situación epidemiológica en el distrito. Respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR