Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ya preso, apareció una carta de uno de los acusados de vender droga en Costa Salguero

Uno de los detenidos por vender drogas en la fiesta Time Warp, Lautaro Crespo, difundió una carta en la que explica su situación luego de que la policía allanara su casa y encontrara pastillas que al parecer había intentado vender en la fiesta

En la casa de uno de los detenidos tras la tragedia en Costa Salguero, Lautaro Crespo, la Policía encontró estupefacientes en una bolsa, que la justicia sospecha serían las mismas pastillas que se ofrecían en el vip de la fiesta Time Warp, en la noche en que trágicamente murieron cinco jóvenes. El operativo, realizado en White 700, Parque Avellaneda; sorprendió a los vecinos: “Son chicos modelos y la familia es muy católica”, comentó ayer una vecina a Clarín, sin creer lo que estaba ocurriendo.

En la dirección donde se hizo el allanamiento viven los abuelos del detenido, en la casa de adelante, y sus padres y dos hermanos en la vivienda de atrás. Ninguno de los familiares quiso dar declaraciones. Sin embargo, Clarín pudo averiguar que la madre y la hermana trabajan en educación y que el padre sería empleado en un canal de noticias.

El que si habló, por medio de una carta escrita a mano, fue el propio Lautaro, que es técnico en computadoras y cinturón negro de Taekwondo. Crespo admite en la declaración que consume drogas y que “no las puede manejar”, pero niega los cargos por los que lo acusan: “No soy narcotraficante ni asesino”, escribió.

En el barrio también comentaron al diario que Crespo cursó en una escuela secundaria privada de Mataderos, que hasta hace poco trabajó en una firma de electrodomésticos y que estudia Ingeniería en Sistemas. El acusado tiene bastante actividad en Facebook, donde muestra su devoción por la música electrónica y, en especial, por el artista Armin Van Buuren.

En la carta también admite que está “viviendo una pesadilla” y remata: “Tengo una excelente familia y los amo con locura”.

 

Sociedad

Periodistas Argentinas exigen que se cumpla la ley contra el maltrato laboral

La organización se manifestó tras las denuncias en contra el conductor Antonio Laje.

La organización Periodistas Argentinas publicó un comunicado reclamando que se respete y se aplique “el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral”. El pedido llega tras las acusaciones de maltrato y acoso sobre el conductor de América TV, Antonio Laje.

Periodistas Argentinas manifestaron: “Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas”.

El comunicado continúa diciendo: “En estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes”.

Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de TV, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados”, agrega el texto.

“En estos días, cuando las denuncias desbordan las redes sociales y por pantallas y micrófonos se maquillan situaciones insostenibles, lo que estamos presenciando es la consecuencia de la conducta de los responsables de los medios que desoyen e ignoran la nueva realidad: llegó la hora de terminar con la violencia laboral ya”, concluye el comunicado de Periodistas Argentinas.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 34 muertes y 2477 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 34 muertes y 2477 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153*. Son 116.680 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.664 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 39,6%. En estos momentos hay 671 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 42.346 testeos en las últimas 24 horas (5,8% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (791); Tucumán (627); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (430); y Corrientes (121). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

 

*La infografía oficial presenta un error en el total de casos. El número correcto es 5.343.153.

Continuar leyendo

Salud

Desde el 21 de diciembre, entra en vigencia el pase sanitario para los “eventos masivos” en Provincia

Así lo anunció Axel Kicillof quien descartó imponer restricciones a la circulación durante el verano

Preocupado por el avance de la variante Ómicron, la provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.

Así lo anunció esta tarde el gobernador, Axel Kicillof, el “pase libre con vacuna”, un documento que evidenciará que la persona cuenta con el calendario de vacunación completo. El mismo se podrá obtener desde la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o mismo con el carnet físico de vacunación.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según explicó Kicillof, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre. Pero también, para la realización de “trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas”, detalló.

De todos modos, el gobernador garantizó que no se impondrán restricciones al transito y que la temporada de verano transcurrirá con total normalidad: “será espectacular”, pronosticó.

En paralelo, y con el objetivo de acelerar el calendario de vacunación, Kicillof también amplió la vacunación libre (sin turno) para todos los bonaerenses mayores de tres años. La medida rige a partir del viernes. Hasta el momento había primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18.

El Gobernador hizo también un llamado a la responsabilidad para que quienes aún no están vacunados también lo hagan: “Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer”, resaltó. “Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos”. Y agregó: “Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación”, detalló.

En la conferencia estuvo también el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien dio detalles sobre la situación epidemiológica en el distrito. Respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR