Causa ex Ciccone

Echegaray declaró en causa Ciccone y complicó aún más a Boudou

El titular de la AFIP explicó que si aceptaba el plan de pagos de la ex Ciccone y al que Boudou ya había dado el aval, incurriría en un delito, según se desprende de su declaración dada a conocer por Clarín

miércoles 5 de febrero de 2014 - 3:28 pm

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró ayer por la causa Ciccone, y complicó la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou, investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. [pullquote position=”right”]Echegaray declaró en causa Ciccone y complicó aún más a Boudou[/pullquote]

Por escrito, Echegaray explicó que si aceptaba el plan de pagos de la ex Ciccone y al que Boudou ya había dado el aval, incurriría en un delito, según se desprende de su declaración dada a conocer por Clarín.

Según la declaración de Echegaray ante la Justicia, el plan implicaba una quita de deuda y, según explicó, la AFIP no está facultada para tomar esas decisiones. A pesar de este impedimento legal que señaló Echegaray ante la Justicia, la propuesta había tenido el visto bueno del por entonces titular de Economía, lo que lo deja mal parado ante los ojos del juez.

En cambio, el titular del organismo recaudador sí aceptó otro plan que descartaba la idea original, pero incluía quita de intereses, una prerrogativa que tiene el organismo recaudador.

Los dichos de Echegaray incorporados ayer a la causa también ponen en duda el papel de su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brenner, quien también había dado su visto bueno al plan de pagos original.

COMENTARIOS