Política

Moyano apunta al Gobierno por “alentar” compra de dólares y luego criticar a quienes lo hacen

"Si el trabajador ve en el dólar la posibilidad de mantener su ahorro, no me parece mal", sostuvo esta mañana el camionero al referirse a la compra de esa moneda

miércoles 5 de febrero de 2014 - 3:06 pm

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, reiteró hoy sus críticas al gobierno nacional por cuestionar a quienes compran dólares cuando el Ejecutivo “ha alentado” la compra y aseguró que para los trabajadores esa es la “única forma” para “mantener sus ahorros con el valor que corresponde”. [pullquote position=”right”]Moyano apunta al Gobierno por “alentar” compra de dólares y luego criticar a quienes lo hacen[/pullquote]

En diálogo con radio Mitre y consultado sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández, en el que destacó la compra de dólares por parte de afiliados a sindicatos con salarios elevados, Moyano dijo: “”Nos sentimos un poco aludidos, pero de alguna manera es más un halago que una crítica”.

“Si el trabajador ve en el dólar la posibilidad de mantener su ahorro, no me parece mal”, sostuvo esta mañana el camionero al referirse a la compra de esa moneda.

En este sentido, recordó que la compra de dólares “la alentó el gobierno, para eso ha instrumentado la forma de hacerlo”. Y cuestionó: “Resulta que compran dólares y después los critican, ¿Quién los entiende?”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que la adquisición de dólares para los trabajadores “es la única forma de mantener sus ahorros con el valor que corresponde”.

Por último, se refirió a la convocatoria de la presidenta a la militancia para que se acerquen a quienes protestan en las calles y los convoquen a “cuidar los precios” en el marco de la situación económica que atraviesa el país, pedido al que calificó como una “infantilidad” y instó a que “vayan a buscar a los que tienen la luz cortada hace 40 y pico de días”.

COMENTARIOS