Celulares

Diez consejos para ser un excelente fotógrafo con celular

Entre los principales consejos, se recomienda evitar el zoom y el flash y mantener la lente limpia

miércoles 5 de febrero de 2014 - 3:40 pm

Las cámaras fotográficas de los celulares tienen sus particularidades. Los especialistas señalan algunos consejos para aprovechar al máximo sus posibilidades:

1. Acercarse al objeto a fotografiar. Las cámaras de los smartphones suelen tener mejor desempeño en la captura de objetos cercanos, por lo que los entendidos sugieren determinar qué es lo que se quiere mostrar en la foto y en función de ello encuadrar dejando afuera lo que no es considerado importante. Para este fin, recomiendan la función denominada “macro”.

2. Los que saben dicen “Mejor acercarse al objeto caminando y no mediante el zoom”.

3. Siempre es mejor evitar el uso del flash. Si hay poca luz recomiendan recurrir ajuste que ofrezca el teléfono para tomas con poca luz y aprovechar lo mejor posible la poca iluminación que haya en el lugar. Si es un concierto, esperar los momentos en que el escenario se ilumine, por ejemplo.

4. Buscar espacios bien iluminados y con luz pareja.

5.  Cuando sea inevitable una toma en la que hay elementos iluminados de modo muy desparejo conviene recurrir a la herramienta llamada HDR (sigla en inglés de “alto rango dinámico”) que ofrecen las cámaras de muchos smartphones. Con este recurso, se pueden ver bien las zonas más iluminadas como las más oscuras de las fotos

6.  A veces se recomienda recurrir a un trípode o a algún otro recurso que garantice la inmovilidad del equipo.

[pullquote position=”right”]10 consejos para ser un excelente fotógrafo con celular[/pullquote]

7.  Mantener limpia la lente con un trapo suave es una premisa para cualquier dispositivo de captura de imágenes, pero la sugerencia tiene especial relevancia en los teléfonos, que suelen pasar buena parte del tiempo en bolsillos u otros espacios propicios para los permanentes roces que ensucian.

8. Existen varias maneras de mejorar las fotografías que sacamos. Para los celulares con Android, Snapseed es una de las varias opciones que existen.

9 Para ser un fotógrafo original, los entendidos sugieren disparar desde diferentes ángulos o alturas. Desde la cintura o por encima de la cabeza, por ejemplo, se pueden obtener buenos resultados.

10. Fotografiar durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde resultan las de mejor luz para las fotos.

COMENTARIOS