Apple

Apple patenta una computadora sin teclado

La firma de Cupertino recibe una patente que describe una superficie plana y configurable

jueves 21 de abril de 2016 - 12:02 pm

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) registró una patente presentada por la multinacional norteamericana Apple que propone un diseño de teclado para portátiles sin teclas convencionales que describe un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos. [pullquote position=”right”]Apple patenta una computadora sin teclado[/pullquote]

La patente, con número 20160098107, presenta una “estructura de entrada plana” y “sensible a la presión” configurable para dispositivos electrónicos. Esa superficie, presentada sobre un boceto de ordenador MacBook, describe varias capas, una de ellas, metálica diseñada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos. La idea es sustituir los actuales teclados por una pantalla totalmente táctil.

Esta tecnología háptica permitiría controlar la máquina gracias a un sistema sensible a la presión de los dedos, una propuesta que recuerda a la tecnología Force Touch, presente en los “trackpad” -espacio para controlar la máquina con los dedos- de los MacBook, y que permite distinguir entre diferentes niveles de fuerza aplicados en sus superficies. Se trataría de una nueva forma de interactuar entre el hombre y la máquina.

A diferencia de este concepto, el sistema propone la capacidad para personalizar y configurar todo teclado en función de las necesidades de cada usuario, como un espacio para realizar dibujos, otra superficie pensada para el consumo de videojuegos o accesos directos.

COMENTARIOS