Feria del Libro

Este jueves comienza la 42° Feria Internacional del Libro en La Rural

En el aniversario número 400 de la muerte de Miguel de Cervantesy William Shakespeare, la feria recibirá a los visitantes con más de 1500 propuestas culturales e invitados de lujo: los premio Nobel Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee

jueves 21 de abril de 2016 - 10:54 am

Con 1500 expositores de 40 países diferentes, este jueves abrirá sus puertas la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que ofrecerá, hasta el lunes 9 de mayo, más de mil quinientas propuestas culturales.

En la feria participarán, en charlas, presentaciones de libros y conferencias, la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, escritor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas. Además, Buenos Aires recibirá a dos ganadores del Premio Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee.[pullquote position=”right”]Este jueves comienza la 42° Feria Internacional del Libro en La Rural [/pullquote]La ciudad invitada de honor este año es Santiago de Compostela. El stand dedicado a la capital de Galicia, tan visitada todos los años por los peregrinos que hacen el famoso Camino de Santiago, es de 200 metros cuadrados y se realizarán distintas actividades vinculadas con la tradición gallega.

La rareza

Este año se organizará el primer encuentro internacional de booktubers (personas que graban en video reseñas de libros y las suben a las redes) del que participarán figuras locales como el argentino Matías G. B, uno de los más populares del país. También habrá referentes de Chile, Perú, Colombia y México.

Además, se realizarán actividades especiales con bookstagrammers y blogueros. A su vez, dentro de esta movida joven, dirán presente escritores como Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

Días y horarios

Lunes a viernes de 14 a 22

Sábados y domingos de 13 a 22

Valor de la entrada

Lunes a jueves: $50

Viernes, sábados y domingos: $70

Pase por tres visitas (días a elección): $100

Ingreso gratuito todos los días para menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados.

COMENTARIOS