Elecciones AFA

Elecciones en la AFA: Moyano se perfila para quedarse como dueño del fútbol

El hombre fuerte de la CGT crece como posibilidad para ser único candidato a presidente. La excusa simpática es la bendita unidad. El Gobierno no se opondría si el camionero mantiene la tregua social. ¿Cómo quedaron los demás contendientes?

jueves 21 de abril de 2016 - 6:34 am

La AFA se prepara para tener nuevo presidente. De cara a las próximas elecciones, Hugo Moyano, le dio la bendición a Nicolás Russo (Lanús) para armar una lista única. [pullquote position=”right”]Elecciones en la AFA: Moyano se perfila para quedarse como dueño del fútbol[/pullquote]

Según indica el portal ExpedientePolitico, la reunión fue secreta pero aparecieron  fotos que sacó con un celular un participante del cónclave, realizado en un hotel de Puerto Madero.

La jugada del mandatario de Independiente es quedarse con todo, ante la falta de mayorías que hay en los demás candidatos. La excusa simpática es la bendita unidad. El Gobierno no se opondría si el camionero mantiene la tregua social. ¿Cómo quedaron los demás?

Marcelo Tinelli quedó muy debilitado en el frente ya que Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y otros le restaron apoyo ante la dilación de la elección.

A los clubes del Ascenso los maneja el ex yerno de Hugo, Chiqui Tapia, una figura poco carismática que no podría lidiar con este momento tan complicado del fútbol.

Por último, está el grupo de Russo (ex candidato a intendente de Lanus por el Frente Renovador). Ayer a la reunión asistieron Moyano y Armando Pérez (presidente de Belgrano) entre otros clubes como Central, Newells, Unión, etc. En total fueron representantes de 20 clubes.

El hombre fuerte de la CGT crece como posibilidad para ser único candidato a presidente de AFA. Angelici, en tanto, tomó la batuta de la transición, diseñando el futuro campeonato. Por su parte, Luis Segura está pintado al óleo.

COMENTARIOS