Dólar futuro

Imputaron a Sturzenegger y Bonadío por el pago de dólar futuro

El fiscal federal Jorge Di Lello los investigará por su participación en el aumento de los pagos por el stock de contratos de dólar futuro que configuró una pérdida patrimonial por cerca de 70.000 millones de pesos

miércoles 20 de abril de 2016 - 4:12 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello resolvió la imputación del juez federal Claudio Bonadío y del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, por su participación en el aumento de los pagos por el stock de contratos de dólar futuro y la posterior habilitación del pago de los contratos.

La denuncia contra ambos fue presentada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por Héctor Recalde y Juliana Di Tullio, quienes los acusan por incrementar los pasivos del BCRA mediante la devaluación y luego el pago, autorizado por el mismo Bonadío con lo que se configuró una pérdida patrimonial por cerca de 70.000 millones de pesos.

Esta demanda recayó en el juzgado federal de Sergio Torres y hoy el fiscal Di Lello le requirió  abrir la investigación contra de los funcionarios, teniendo en cuenta que hay sospechas y motivos suficientes para indagar sobre los hechos denunciados, según indica el portal La Política Online.

Por esta maniobra ya está imputado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y es el mismo juez Bonadío el que lleva esta causa. Por eso los diputados kirchneristas lo acusan de prevaricato y estafa procesal.

La ex presidenta Cristina Fernández,  al igual que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, fue llamada a declarar ante Bonadío por esta causa y ahora ella pide ser parte de la querella contra el juez. [pullquote position=”right”]Imputan a Sturzenegger y al juez Bonadío por el pago de dólar futuro[/pullquote]

COMENTARIOS