Economía

Cuánto va a poder cobrar cada monotributista con las nuevas asignaciones

Mauricio Macri anunció que el próximo mes podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. ¿Cuáles son los montos?

miércoles 20 de abril de 2016 - 7:29 am

Novedades importantes para los monotributistas. El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. [pullquote position=”right”]Cuánto va a poder cobrar cada monotributista con las nuevas asignaciones[/pullquote]

Según el portal iProfesional, el monto variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las de Hijo y por Embarazo. Las otras podrán recibirlas todos los monotributistas.

“Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña”, destacó el mandatario.

A continuación se detallan las nuevas Asignaciones por Hijo para Monotributistas:

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, con un discurso de 26 minutos, buscó dar tranquilidad en medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos.

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Triaca señaló que los beneficiados tendrán “un reintegro de hasta $300” y que “la medida alcanza a 8.300.000 personas”.

También aseguró que van a “actualizar el valor de los programas de empleo ycapacitación” y que en el mes de mayo emitirán “un subsidio de $500 para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas”.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

COMENTARIOS