Salud

El color de tu lengua dice mucho de tu salud

Según la coloración y la textura, esta parte del cuerpo nos está transmitiendo algo de lo que nos pasa en el organismo y es por ello que es una de las partes del cuerpo que el médico mira durante una revisión. A continuación, detallamos una serie de aspectos a tener en cuenta

martes 19 de abril de 2016 - 3:24 pm

Lengua con llagas: su presencia puede deberse al estrés, deficiencia de ciertas vitaminas,infecciones virales, ingesta de algunos medicamentos o también, un síntoma de cáncer oral.

Lengua oscura: puede deberse a la mala higiene y cepillado. A su vez, las personas que consumen medicamentos o tienen diabetes, pueden presentar manchas oscuras en su lengua.

Lengua con capa blanca: si fumás habitualmente y comenzás a  notar que tu lengua tiene una capa blanca, puede que tengas una infección en la boca conocida como candidiasis bucal. Esto puede ser un síntoma de leucoplasia, una enfermedad bucal que puede desarrollar cáncer posteriormente.

Lengua roja: si notás enrojecimiento en tu lengua, representa un signo de escasez de ácido fólico y vitamina B-12. Podés incorporar dichos nutrientes consumiendo mayor cantidad de vegetales.

Lengua “quebrada”: si está agrietada puede deberse a que tu cuerpo presente altas temperaturas o bajos niveles de humedad, por lo que es importante que te hidrates y tomes agua constantemente. En los casos más extremos, la lengua quebrada puede ser síntoma de una enfermedad autoinmune.

Lengua con textura suave y rosada: es la forma ideal de que se encuentre ya que no presenta síntomas. [pullquote position=”right”]El color de tu lengua dice mucho de tu salud[/pullquote]

COMENTARIOS