Política

Yasky apoyó a Caló y dijo que está más cerca del sindicalista que de la Presidenta

El titular de la CGT oficialista había asegurado que "a la gente no le alcanza para comer", pero ayer la jefa de Estado salió al cruce de la afirmación

miércoles 5 de febrero de 2014 - 12:09 pm

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, defendió hoy al titular de la CGT Azopardo, Antonio Caló, tras el reto de la presidenta Cristina Fernández, al señalar que el metalúrgico “expresó la situación de los trabajadores” y aseguró que se siente más cerca de su colega sindicalista que de la jefa de Estado.

“Creo que Caló, que es un buen dirigente sindical, expresó la situación de los trabajadores y no de todos, porque esa podría haber sido en todo caso la observación”, consideró Yasky, aunque aclaró que él “no hubiese empleado la frase” del metalúrgico que generó el malestar presidencial.

El titular de la CGT oficialista había asegurado que “a la gente no le alcanza para comer”, pero ayer la jefa de Estado salió al cruce de la afirmación y, durante un acto en la Casa Rosada, le advirtió: “Yo no creo que sea así, Antonio, no hay trabajadores que se mueran de hambre”.

Esta mañana, Yasky defendió al metalúrgico al considerar que sus dichos responden a la “tarea que tiene el dirigente sindical. La presidenta lo tiene que entender así” y, al ser consultado si estaba más cerca de la postura de Caló que de la mandataria, dijo que “por supuesto” optaba por el sindicalista. [pullquote position=”right”]Yasky apoyó a Caló y dijo que está más cerca del sindicalista que de la Presidenta[/pullquote]

Además, el gremialista oficialista instó por Radio La Red a hacer “un esfuerzo” durante las próximas negociaciones paritarias para que los trabajadores “puedan recuperar su situación” en cuanto al poder adquisitivo de los salarios.

“Hay trabajadores que tienen más espalda porque vienen de actividades con una renta alta y han logrado buenas paritarias y uno no puede decir que un trabajador que gane 6.000, 13.000 pesos, que hay muchos, no se puede decir que vayan a pasar hambre”, afirmó el dirigente de la CTA oficialista.

Pero, advirtió que “hay otros” que perciben sueldos inferiores y que “incluso la Presidenta mencionó el caso de los (trabajadores) no registrados”.

COMENTARIOS