Sociedad

EE.UU habría espiado a sus propios congresistas

Lo confimó James Cole, el segundo de la Agencia Nacional de Estados Unidos, durante la sesión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes

miércoles 5 de febrero de 2014 - 11:58 am

Edward Snowden reveló el espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos que terminó en un verdadero escándalo diplomático mundial. En esta oportunidad, el segundo de la Agencia Nacional (NSA) dijo que “probablemente” hayan espiado a miembros del Congreso y a su personal.

A James Cole, durante la sesión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que se realizó el pasado martes, le preguntaron si la NSA registró datos telefónicos de congresistas y, la respuesta, fue “probablemente sí” según informa Security Management. [pullquote position=”right”]EE.UU habría espiado a sus propios congresistas [/pullquote]

Cole aseguró que el programa de espionaje por parte de la CIA y la NSA es legal según la sección 215 de la “Ley Patriota” de Estados Unidos.

“Es importante recordar que los tribunales establecieron en reiteradas oportunidades que el programa es legal. Entre ellos hay 15 jueces del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y dos cortes de distrito. Hubo solo una sentencia en contra de una corte de distrito que actualmente se está apelando”, agregó.

COMENTARIOS