Política

Massot: “Cuando terminemos nuestra gestión, este país no va a tener inflación”

Según el jefe del bloque de Diputados del Pro, el Gobierno logrará controlar el alza de precios y bajar la pobreza

lunes 18 de abril de 2016 - 11:16 am

Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputado del Pro, elogió las medidas sociales que anunció hace unos días el presidente Mauricio Macri, destinadas a recuperar el poder adquisitivo de los sectores más golpeados por el ajuste y la inflación. [pullquote position=”right”]Massot: “Cuando terminemos nuestra gestión, este país no va a tener inflación”[/pullquote]

El legislador se refirió al reclamo de los gremios para que el Gobierno actualice las escalas del impuesto a las Ganancias, proyecto que se enviará al Congreso en las próximas semanas y en diálogo con Radio Del Plata sostuvo: “Nosotros decimos que había que elegir la prioridad. Ganancias es importante, pero para nosotros el 25% más vulnerable es la prioridad”.

Cuando le recordaron que Macri había prometido eliminar el impuesto a las Ganancias durante su campaña presidencial, el diputado de Pro pidió paciencia y aseguró que la Argentina viene de “ocho años de desidia y abandono” en la actualización de impuestos “que afectan a la gente”: “Hacia ya vamos, las promesas de campaña duran al menos un mandato. No significa que hay que cumplirlas en el primer mes de gobierno”.

“La economía venía escondiendo una pobreza que era mucho mayor, nuestro mérito fue sincerar una situación que ya estaba planteada. No creo que sea bueno mirar los indicadores en el tan corto plazo, sino analizarlos gestión contra gestión”, agregó .

En ese marco, el jefe del bloque de Pro en Diputados dijo que el Gobierno logrará controlar la inflación: “No tengo dudas de que cuando terminemos nuestra gestión, este país no va a tener inflación, una pobreza sensiblemente menor y un grado de inversiones y crecimiento pocas veces visto”.

COMENTARIOS