Sociedad

El extraño videoclip que te rompe los ojos

Una banda canadiense creó un confuso videoclip en el que teóricamente pueden verse figuras si uno presta la debida atención. ¿Puro ruido o concentración extrema?

miércoles 5 de febrero de 2014 - 10:56 am

La banda canadiense Young Rival utilizó la tecnología “Magic Eye” para hacer su nuevo videoclip “Black is good” que resulta casi imposible de ver.

En el inicio del video una placa recomienda relajar los ojos para poder descubrir las formas y figuras que esconde la confusión de puntos brillantes que explotan confusamente en la pantalla.

El director Jared Raab y programador Tomasz Dysinki fueron los encargados de crear este extraño e insólito video. “Hemos recogido los datos de profundidad en tiempo real de la banda tocando la canción utilizando una X-Box Kinect conectada a una computadora. El equipo se ejecuta un software diseñado para capturar la información de profundidad del Kinect utilizando su base de sistema de infrarrojos. Una vez que tuvimos nuestra información en profundidad, hemos desempaquetado en secuencias de imágenes y editado estas secuencias como si fueran de vídeo normal”, dio la compleja explicación Dysinki.

¿Estás listo para el video? Acá lo tenés:

COMENTARIOS