Aplicaciones Móviles

Telegram, la nueva pesadilla de WhatsApp

La moderna tecnología de comunicación empieza a sumar cada vez más usuarios en todas partes del mundo y perfecciona varios aspectos de otras aplicaciones semejantes

miércoles 5 de febrero de 2014 - 11:09 am

En el mundo de las aplicaciones de comunicaciones para celulares, existe un líder indiscutible: WhatsApp.  No obstante un fuerte competidor esta surgiendo. Se llama Telegram y con algunas mejoras en la seguridad comienza a avanzar y tomar cada vez más terreno.

[pullquote position=”right”]Telegram, el nuevo competidor de WhatsApp[/pullquote]

La nueva tecnología para teléfonos móviles ya tiene en España unas 150 mil descargas a diario y en Latinoamérica alcanza unas 20 mil al día. Codo a codo, comienza a competir con otras aplicaciones como  WeChat o Line.

Entre los creadores de  Telegram, está Pavel Durov, reconocido por ser el fundador de la red social más popular de Rusia, que tiene similitudes con la fundada por el estadounidense Mark Zuckerberg.

Los puntos débiles de  WhatsApp que Telegram ataca son la seguridad, en pos de la protección de la privacidad de sus usuarios, e incorpora una plataforma de código abierto de su API para incrementar la flexibilidad en su programación.

COMENTARIOS