Telegram

Telegram sufre la mayor caída de su historia

Durante varias horas la aplicación de mensajería instantánea no ha funcionado con normalidad en distintas partes del mundo

viernes 15 de abril de 2016 - 12:25 pm

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, principal competidora de WhatsApp, sufrió una importante caída y el servicio dejó de funcionar. Así lo denunciaron los propios usuarios. La compañía también comunicó la noticia en su cuenta de Twitter:

 

Durante varias horas, la aplicación de mensajería instantánea no funcionó con normalidad en Europa, Oriente Medio y norte de África:

 

Tres horas después de la caída generalizada del servicio, Telegram anunció que el problema se había solucionado en Europa pero aún están pendientes del resto de zonas:

 

La caída se produce dos días después de que Telegram anunciase el lanzamiento de su versión 3.8 con nuevo diseño, “stickers” y “Bots 2.0”. Esta última características es la actualización más grande de la plataforma para “bots” desde junio de 2015 y cuyas novedades son:

– Los nuevos teclados integrados con retrollamada, botones para «abrir URL» o «cambiar al modo integrado» ayudan a crear una interfaz fluida.

– Desde ahora, los «bots» pueden actualizar los mensajes existentes sobre la marcha, al interactuar con ellos.

– Nacimiento de «bots» basados en la ubicación del usuario.

– Los «bots» integrados pueden enviar todos los adjuntos soportados en Telegram (vídeos, música, stickers, archivos, etc.).

COMENTARIOS