Sociedad

Macri inaugurará 16 escuelas para responder a la falta de vacantes

Se trata de doce escuelas de nivel inicial, dos primarias, una media y una especial que se están levantando con la modalidad de construcciones prefabricadas modulares

miércoles 5 de febrero de 2014 - 7:03 am

El Ministerio de Educación porteño informó que se inaugurarán en las próximas semanas 16 nuevas escuelas. El ministro del área, Esteban Bullrich, volvió a reconocer que no habrá vacantes suficientes en jardines maternales para unos 9000 niños de 0 a 3 años de edad, dijo que las nuevas escuelas permitirán crear 4000 nuevas plazas.

Según se informó, se trata de doce escuelas de nivel inicial, dos primarias, una media y una especial que se están levantando con la modalidad de construcciones prefabricadas modulares y cuyos decretos de creación aún están en trámite. [pullquote position=”right”]Macri inaugurará 16 escuelas para responder a la falta de vacantes[/pullquote]

Bullrich salió al cruce de las críticas formuladas por sindicalistas y legisladores de la oposición. “Se habló de falta de planificación. No fue así. Nosotros planificamos que el sistema online nos diera el 9 de diciembre un mapa preciso de dónde teníamos que construir las escuelas y las salimos a construir con el método más rápido posible -dijo-.

En principio, miles de familias que con los métodos tradicionales de construcción deberían haber esperado un año para poner a sus hijos en la escuela lo van a poder hacer este ciclo lectivo.” Y aseguró que “no son del tipo de escuela que dicen”, en referencia a las escuelas-container denunciadas por la oposición.

COMENTARIOS