Política

Cristóbal López quiere vender sus acciones en el Banco Finansur

El empresario autorizó al socio minoritario (la familia Sánchez Córdova), para gestionar el proceso. Actualmente mantiene el 70% del paquete accionario que adquirió en el año 2012

jueves 14 de abril de 2016 - 9:04 am

Cristobal Lopez busca liberar uno de sus varios negocios. El Banco Finansur acelera los plazos para eyectar al Grupo Indalo de su capital accionario, en un intento de evitar que la crisis de su principal accionista pueda afectarlo. [pullquote position=”right”]Cristóbal López quiere vender sus acciones en el Banco Finansur[/pullquote]

Según indica el diario La Nación, el proceso de recambio se destrabó en las últimas horas, al ceder un poder a la familia Sánchez Córdova, hoy socio minoritario del banco, para que se haga cargo del proceso de venta del 70% del paquete accionario que López adquirió en 2012.

Sánchez Córdova es precisamente quien hace tres años le vendió esa participación a Indalo en $ 125 millones. La novedad fue confirmada por allegados a esa familia.

De hecho, hace poco renunciaron al directorio Fabián de Souza y Nicolás Cevela, dos de los ejecutivos que habían desembarcado allí tras la compra de la mayoría del paquete accionario por parte de Indalo.

De este grupo sólo conserva su puesto el director Juan Elizalde, para asegurar que el directorio tenga el quórum suficiente para sesionar y auditar internamente el proceso de venta de las acciones que aún le pertenecen.

El recambio en el control accionario, es seguido de cerca por el Banco Central (BCRA), dado que las estructuras del empresario se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

El Finansur es un banco de nicho, básicamente especializado en créditos para empresas pyme y el descuento de cheques. Fue fundado en 1973 por la familia Sánchez Córdova, que controla actualmente su administración y conserva el 28,2% del capital.

COMENTARIOS