Policiales

El caso del famoso estafador que hacía asados en la comisaría y armó un escándalo

Se trata de Facundo "Sapo" Ciarlo, a punto de ser condenado por "maniobras defraudatorias" con tarjetas de crédito. Tenía play, una led y servicio de Internet. También gozaba de “visitas prolongadas” y celulares ante la desatenta mirada de las autoridades

jueves 14 de abril de 2016 - 8:45 am

Insólita historia en el rubro policial. Un comisario fue sancionado y trasladado a un lejano destino, después de comprobarse que le otorgaba ciertos “beneficios” a la banda de Facundo “Sapo” Ciarlo, detenida tras comprobarse que había realizado estafas con tarjetas de crédito por una suma millonaria. [pullquote position=”right”]El caso del famoso estafador que hacía asados en la comisaría y armó un escándalo[/pullquote]

Según indica el diario Clarín, Ciarlo estaba alojado en la comisaría segunda de Trelew junto a sus cómplices Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco. Antes había estado en la localidad de Dolavon por “casualidad” con el mismo comisario.

En esa seccional, el estafador tenía play, una led y servicio de Internet. También gozaba de “visitas prolongadas” y celulares ante la desatenta mirada de las autoridades.

El punto límite fue cuando la semana pasada y en el marco de sus ventajas el jefe de la banda de estafadores organizó un asado para los internos de la seccional y también para algunos policías.

Para ese “evento”, había comprado  dos costillares de ternera, chorizos y buen vino. Esto no pasó inadvertido para otros  policías que avisaron a la jefatura. Inmediatamente se envió una inspección comprobándose la irregularidad.

Ciarlo y su banda fueron detenidos el año pasado cuando se comprobó que realizaban maniobras defraudatorias tras obtener datos de tarjetas de créditos que eran utilizados después para realizar distintas compras sobre todo de paquetes turísticos.

El viernes se conocerá la condena para los implicados. Según se supo serán sentenciados a 3 años de prisión efectiva pero además deberán devolver plata a los afectados y realizar tareas benéficas para entidades de bien público.

COMENTARIOS