Copa del Rey

Real Madrid vs Atlético de Madrid: El Derbi apasionante que paraliza a España

La historia se volteó en los dos últimos derbis madrileños. El Atlético de Madrid enterró años de desilusiones ante su gran rival con el título copero en el Santiago Bernabéu

miércoles 5 de febrero de 2014 - 6:11 am

El Santiago Bernabéu acoge uno de los partidos más atractivos del planeta futbolístico, un derbi madrileño de altos vuelos que reedita en el primer capítulo de la semifinal de Copa del Rey, la última final de color rojiblanco, en un duelo con aroma de revancha entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

La historia se volteó en los dos últimos derbis madrileños. El Atlético de Madrid enterró años de desilusiones ante su gran rival con el título copero en el Santiago Bernabéu. Se quitó una espina a lo grande. En la última visita copera extendió su momento ante un equipo que aún comenzaba a rodar, el de Carlo Ancelotti, ante otro que eleva al altar el trabajo de un técnico como ‘Cholo’ Simeone.

El Atlético Madrid de Diego Simeone quiere seguir con ritmo arrollador en una gran temporada. Desde las 16, hora de la Argentina, tendrá un desafío mayor: visitará a Real Madrid, por la semifinal de ida de la Copa del Rey, título que defiende y el cual ganó tras superar a los merengues en la definición. El encuentro será televisado por DirecTV.

En Real Madrid, será titular Angel Di María, mientras que Atlético jugaría desde el inicio Emiliano Insua y José Sosa ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El domingo último Atlético Madrid se convirtió en el único líder de la Liga al aprovechar la caída de Barcelona, una posición que no lograba desde la temporada 1995/96. Real Madrid es escolta junto a los catalanes, a tres puntos.

LA OPINIÓN DE LOS ENTRENADORES

“Tenemos que considerar que es una eliminatoria y que hay 180 minutos para ganarles. No es un equipo fácil de derrotar porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque. Como siempre tenemos que dar el máximo y jugar con confianza”, aseguró Ancelotti.

“El Atlético de Madrid ganó en liga en el Bernabéu pero es verdad que el Real Madrid cambió mucho desde entonces y mañana va a jugar un equipo distinto al que jugó aquel día. Ahora nuestro juego está bien, tenemos confianza y el equipo está equilibrado”, añadió.

Por su parte, Simeone reconoció cierta superioridad del Madrid, cuadro que durante el 2014 está invicto y solo ha encajado un gol.

“El Madrid tiene argumentos para partir como favorito, pero eso no quiere decir que lo sea desde el juego”, indicó.

“Respetamos la Copa desde el partido de Sant Andreu (equipo de tercera división) para llegar lo más lejos posible. En esa misma línea seguimos”, apuntó.

Finalmente se refirió a la presencia de Cristiano Ronaldo y dijo que es un tema que no merece su opinión.

Las probables formaciones

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale,Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Koke o Mario; Raúl García, Diego Ribas o Koke, Arda; y Diego Costa.

COMENTARIOS